Científicos afirman haber comprobado que el Yeti si existe.

www.bigfootevidence.blogspot.ru

Imagen: bigfootevidence.blogspot.ru

Según el diario británico The Independent, el investigador Bryan Sykes de la Universidad de Oxford (Reino Unido), habría llegado a importantes descubrimientos científicos que podrían resolver el antiguo enigma del Yeti.

Uno de los lugares donde más frecuentemente se reportaba la presencia de un “Hombre de las nieves” era en la región del Himalaya, donde habitantes y visitantes han reportado en numerosas ocasiones encontrarse con una especie desconocida a quien se bautizó como El Yeti.

El profesor de genética humana, obtuvo muestras de cabello que habían sido recuperadas de dos zonas donde presuntamente había sido visto el Yeti, las cuales se recogieron de la región de Ladakh, en el Himalaya occidental, y la otra en Bután, a más de 1.200 kilómetros de distancia.

Los pelos fueron sometidos a avanzados test de ADN para ser comparados con especies de la base de datos del GenBank, donde se descubrió que las muestras coincidían casi en un 100% con el ADN de una mandíbula de un ancestro del oso polar que habitó las islas Svalbard en Noruega, hace aproximadamente 40,000 años, en la época que el Oso Polar y el Oso Pardo se diferenciaron como especies.

Los científicos señalaron que no se descarta que sea un descendiente también del Oso Pardo, aunque se enfatizó que aún quedan más investigaciones que realizar.

Con información de The Independent