Un comando armado asaltó un sector de policía y se llevó 15 armas en Edomex.

  • En la cuerda floja el director de la corporación Carlos Ortega Carpinteyro

Por Fernando Olivas Ortiz / Alejandro César Vázquez

Policías de Ecatepec
Policías de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- La delincuencia se sigue ensañando en este municipio y ahora fueron los propios policías municipales los que fueron las víctimas, ya que un comando armado con aproximadamente 15 elementos sustrajeron 15 armas del Sector “Base Madero” que se ubica cerca de la presidencia municipal, en la colonia Atzolco.

De esta manera todo indica que los días del director de la corporación Carlos Ortega Carpinteyro, están contado cuando la comunidad en general advierte el incremento de la delincuencia en todo el municipio, y se habla que los asaltos, secuestros, violaciones, homicidios y sobre todo robos en el transporte público, pese a la intervención de autoridades federales y el ejército mexicano.

A plena luz del día (4 de la tarde aproximadamente) se efectuó el robo de 15 armas, siete largas (R15), cuatro tipo revolver y cuatro escuadras 9 milímetros, en cada sector se ubican de 70 a 75 elementos por turno, por lo mismo se sospecha que pueda haber involucrados elementos de la propia dependencia.

Los 2374 elementos con los que cuenta la policía municipal se agrupan en 18 sectores y por lo mismo se duda que puedan ser sorprendidos, sin embargo así sucedió y la delincuencia sigue haciendo de las suyas, porque ni los policías son respetados.

Ya en agosto del 2012 se supo de varios robos en diferentes Sectores, donde se involucraba a policías en activo lo que finalmente fue de cubierto por policías ministeriales que en ese tiempo presentaron ante el MP a 11 personas 7 de ellos policías en activo, por lo que se piensa que puede ser el mismo caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *