Autonomía permite a UAEM proponer soluciones a problemáticas que afectan a la sociedad: Jorge Olvera García

+ Firma UAEM Convenio General de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Metropolitano del gobierno de la entidad, representada por su titular, Isidro Pastor Medrano.

+ Olvera García resaltó el compromiso social que tiene la UAEM y su comunidad, “que coadyuva para lograr una convivencia social humanista, justa y democrática, que al mismo tiempo genere una sinergia con las diferentes instancias del gobierno, pues sólo así es posible ofrecer una verdadera transformación social”.

+ Isidro Pastor destacó que la responsabilidad social que caracteriza a la Autónoma mexiquense, este instrumento jurídico permitirá que los universitarios contribuyan a ofrecer alternativas, análisis y reflexiones ante el fenómeno de las metrópolis.  

comun_ 852 (11)TOLUCA, MÉXICO.- La autonomía es un principio que permite a la Máxima Casa de Estudios mexiquense coordinar esfuerzos con diferentes instancias de los sectores público, privado y social, como el Gobierno del Estado de México, con la finalidad de proponer soluciones a problemáticas que afectan a la sociedad, aseguró el rector Jorge Olvera García, durante la Firma del Convenio General de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Metropolitano del gobierno de la entidad, representada por su titular, Isidro Pastor Medrano.

En la Sala de Rectores, acompañado por el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, y ante el director general de Coordinación Metropolitana, Víctor Manuel Legorreta Vargas, Isidro Pastor destacó que con la responsabilidad social que caracteriza a la Autónoma mexiquense, este instrumento jurídico permitirá que los universitarios contribuyan a ofrecer alternativas, análisis y reflexiones ante el fenómeno de las metrópolis.

Acompañado también por miembros del gabinete universitario, el rector Olvera García resaltó el compromiso social que tiene la UAEM y su comunidad, “que coadyuva para lograr una convivencia social humanista, justa y democrática, que al mismo tiempo genere una sinergia con las diferentes instancias del gobierno, pues sólo así es posible ofrecer una verdadera transformación social”.

Indicó que la amplia trayectoria y experiencia que le caracterizan, permitió a la institución instaurar el Observatorio de Extensión y Vinculación, como un espacio que da seguimiento puntual a cada instrumento jurídico signado con diversos órganos, con el fin de que sus funciones se lleven a cabo.

La Autónoma mexiquense, agregó Jorge Olvera García, posee un grupo de investigadores especializados en diversas áreas del conocimiento y como consultor comparte su coherencia para brindar soluciones.

En presencia del jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Tomás Ruiz Pérez, y la directora de Enlace Municipal, María del Pilar Evangelina Vega Fragoso, Isidro Pastor reiteró su compromiso para que este documento no pierda vigencia, pues se requieren solucionar problemáticas de carácter vial, conducción de aguas residuales y movilidad que comparten municipios y delegaciones pertenecientes al Valle de México, con más de 18 millones de habitantes, y el Valle de Toluca, con dos millones de personas, aproximadamente.

Añadió que la Universidad Autónoma del Estado de México tiene el potencial para convertirse en punta de lanza, como un espacio de asesoría, en el que se discutan temas relevantes para la entidad, como propuestas a reformas de marcos jurídicos federales y estatales para promover un gobierno metropolitano.

En su oportunidad, el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Ricardo Joya Cepeda, sostuvo que la firma del Convenio General de Colaboración con la Secretaría de Desarrollo Metropolitano refrenda el compromiso de la institución para contribuir con los objetivos trazado por el gobierno estatal, con el propósito de contribuir al desarrollo armónico de la entidad.

Abundó que la complejidad que representa la distribución demográfica de los valles de México y Toluca reclaman la participación de especialista que auxilien y respalden de manera científica y académica la toma de decisiones, lo que redundará en ventajas competitivas para el Estado, a través de una planeación territorial efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *