DIF, Experiencia que Deja Huella: Gabriela Veytia

DSC00044TENANGO DEL VALLE.- “Los logros alcanzados por el DIF en este año, son a favor de nuestra gente, donde quiera que haya unión, responsabilidad, dedicación y compromiso, serán posibles los logros, trabajar en el DIF es una experiencia que deja huella”; de esta manera Gabriela Veytia Ayala, presidenta del Sistema Municipal DIF de este lugar, dio cuenta a la ciudadanía de su Primer Informe de Actividades.

Ante la presencia de la Junta de Gobierno Municipal DIF de Tenango del Valle, y distinguidas personalidades, Veytia Ayala expresó que con este informe se comprueba que en Tenango no se limita en la distribución de apoyos materiales que benefician a la ciudadanía y promueven valores universales que fortalecen a la familia.

IMG_7608De manera muy emotiva Veytia Ayala, recalcó que estar al frente de una institución como esta, es un privilegio y un honor, pero también una gran responsabilidad y oportunidad de trabajar en favor de las familias tenanguenses, especialmente de las más vulnerables o con algún grado de marginación. “Por tal virtud centramos todos nuestros esfuerzos mejorando las condiciones de bienestar de cada niña, niño, adolescente, mujer, adulto mayor, personas con discapacidad, y al mismo tiempo contribuir en la disminución de las desigualdades entre los diversos grupos de población”.

DSC00053Dentro de los principales logros que ha conseguido Gabriela Veytia, se cuenta con la “Jornada Infantil por la Paz”, en la cual se realizaron 125 pláticas de sensibilización a menores escolares y maestros en un total de 25 escuelas, donde participaron más de 2 mil 200 niñas y niños quienes donaron cerca de 2 mil 500 juguetes bélicos, y como resultado se logró el “Premio Nacional Tonantzin 2013”, al impulsar el Programa Innovador.

También destacan los festejos realizados por el Día de Reyes, Día del Niño, Día de la Familia donde se agasajaron a 10 mil asistentes con obsequios, lunch y números artísticos. Destacó que se cuenta con 10 desayunadores escolares que benefician a un total de 782 menores; en el programa “Ver bien para Aprender Mejor” se entregaron mil 345 lentes a menores del municipio. En lo referente a los adultos mayores, se incrementó a 15 clubes y se festejó el “Día del Adulto Mayor”, obsequiándoles 500 pants a igual número de personas.

DSC00055Otras actividades que destacan dentro de este primer año de labores de Veytia Ayala, son 19 Jornadas Medico Asistenciales en las que han beneficiado 4 mil 727 personas y se entregaron 241 aparatos funcionales, además de 130 aparatos auditivos, realizando 150 audiometrías. Finalmente Gabriela Veytia Ayala agradeció al Presidente Municipal por su entrega, solidaridad y consejos que siempre sirven de guía, pero sobre todo por su apoyo incondicional, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *