Universidad de EEUU alerta por plomo en salsas mexicanas como la Búfalo y El pato.

Investigadores alerta por presencia de plomo en salsas mexicanas.
Foto: Review Journal

Investigadores de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos, revelaron un estudio aplicado a diversas marcas de salsa picante importadas de México, descubriendo niveles peligrosos de plomo en algunas.

La conclusión del estudio informó que se detectaron 4 marcas que rebasaban los límites seguros de plomo, según las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés).

Las marcas que presentaban altos niveles de plomo según este estudio, fueron: Salsa Picante de Chile Habanero, El Pato Salsa Picante, Salsa Habanera y Búfalo Salsa Clásica.

Los investigadores recordaron también las graves afectaciones a la salud humana que puede producir el plomo, el cual además de envenanamiento, puede causar severos trastornos, discapacidades y malformaciones.

En total se habrían analizado 25 productos, incluyendo a su envase, por lo cual se señaló un porcentaje del 16% de salsas con cantidades peligrosas de plomo.

Cabe señalar que en 2006  también se denunció la presencia de plomo en algunas golosinas importadas de México, lo cual provocó la salida de golosinas mexicanas de muchas tiendas de los EEUU.

Con información de Review Journal
Redacción. Agenda Informativa.

3 comentarios sobre «Universidad de EEUU alerta por plomo en salsas mexicanas como la Búfalo y El pato.»

  1. Para empezar, la credibilidad del trabajo de los científicos esta dudosa. Empezando con la marca de EL PATO que se vende en Estados Unidos es de una empresa Norteamericana y El Pato que se vende en México es de una empresa Mexicana de Baja California. Producto de excelencia en calidad. El racismo siempre ha existido y hasta se refleja en este tipo de estudios. Nuestros productos mexicanos son muy buenos y competitivos. Mejor que el pato gringo contrate a el pato mexicano para fabricar sus salsas y se les acaban los problemas

  2. NO SE CONFUNDAN HAGAN PRIMERO BIEN SUS INVESTIGACIONES LA SALSA EL PATO HECHA EN BAJA CALIFORNIA ES DE EXCELENTE CALIDAD,..Y DEBEN DE ESTAR ORGULLOSOS QUE SE PRODUCE EN MEXICO SIN USAR PLOMO!!!!….PIDO QUE CUANDO SE PUBLIQUE UN ARTICULO EN SU SITIO DE VERDAD INVESTIGUEN BIEN SU FUENTE DE INFORMACION….. SINO NO, NO HAY CREDIBILIDAD EN SU PUBLICACION!!!

    1. agradecemos el comentario, la anterior información es de Investigadores de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos de un articulo sobre salsa picante importadas de México, aun así gracias por estar al pendiente y ayudarnos a mejorar el sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *