Gobierno mexicano queda en ridículo al caer en millonario fraude.

Foto: AristeguiNoticias
Foto: AristeguiNoticias

El gobierno británico, finalmente sentenció a 7 años de cárcel a Gary Bolton, el inventor de un aparato que supuestamente detectaba drogas y armas, y del cual se vendieron millones de ejemplares a países México y Holanda.

El dispositivo conocido como GT200, resultó ser un fraude total, pues era incapaz de detectar nada, pues solo consistía de un simple empaque de plástico con cables y una antena; aparato en el que el gobierno mexicano invirtió más de 450 millones de pesos, para la compra de mil 112 aparatos.

El Dr. Luis Mochán, del Instituto de Ciencias Física de la UNAM, informó que la Academia Mexicana de Ciencias, se había ofrecido desde 2011 para probar los equipos y poder evaluar si servían o no, lo cual fue rechazado por el gobierno federal.

Cabe señalar que incluso la policía de Londres solicitó el apoyo de la Acedemia Mexicana de Ciencias, para presentar los experimentos que posteriormente realizó la academia de manera independiente, con el objetivo de presentarlos en el juicio contra Bolton.

El dispositivo conocido en México como «La Ouija del Diablo», ha dejado ya de utilizarse en todas las dependencias nacionales y estatales donde se implementó.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *