SUTEYM Siempre Cerca de sus Agremiados: J. Omar Velázquez Ruíz

DSC_0309Demostrando su compromiso y responsabilidad con el gremio suteymista, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, cumplió con una exitosa gira de trabajo por la zona norponiente del Estado de México.

Iniciando actividades desde temprano en Atlacomulco, el dirigente sindical y el Comité Ejecutivo Estatal se reunieron con el Director General del ISSEMYM −Delfino Reyes Paredes− para hacer la donación de parte del SUTEyM de 27 reposets que serán destinados a las clínicas del Instituto correspondientes a esta zona: 23 para el Hospital Regional de Atlacomulco, dos para la Clínica de Jilotepec y dos más para la Clínica de Ixtlahuaca.

Para el Secretario General, la donación de este mobiliario es el compromiso compartido que tiene el Sindicato y el Instituto, ya que actos como estos dan muestra de la cooperación institucional que los une y son ejemplo para resolver problemáticas en conjunto a favor de los derechohabientes.

Delfino Reyes Paredes agradeció la atención y reconoció el trabajo que realiza el SUTEYM por el bienestar de los trabajadores; hizo saber que la unidad y la comunicación darán pauta para obtener grandes beneficios. Manifestó que en el mes próximo se contará con un Ultra Sonógrafo para el Hospital Regional de Atlacomulco, y a finales de año aumentará el parque de ambulancias y unidades de mastografía.

DSC_0202Velázquez Ruíz enfatizó que está en constante comunicación con las autoridades de salud correspondientes para buscar soluciones y tener las mejores condiciones sociales para los servidores públicos.

Durante la gira se dejó constancia de la solidaridad y humanidad que ejerce Velazquez Ruíz y su esposa, Elizabeth Durán Gutiérrez –refirió que debemos seguir el ejemplo del Gobernador Constitucional del Estado de México, Dr. Eruviel Àvila Villegas− al llevar a cabo actividades de labor social; primero donando a la casa hogar Fundación “El Pueblito de los Abuelos I.A.P.”, salas, cómodas, colchas, juegos de sábanas y cobertores, que serán de gran utilidad para los adultos mayores.

En un acto seguido, suteymistas de Atlacomulco, Acambay, Jiquipilco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, El Oro, San Felipe del Progreso, entre otros colaboraron en los trabajos de limpia, pintura y mantenimiento de la escuela Secundaria Federal  no. 26 “Isidro Fabela”.

En esta gira el líder estatal observó que se debe ir más allá de la tarea gremial, estableciendo un estrecho vínculo con los segmentos de la sociedad que requieren mayor atención. “Llevamos a cabo estas visitas y lo hacemos con mucho gusto, tratamos de traer algunos apoyos pero, sobre todo, el mensaje de que al igual que nuestro Señor Gobernador nosotros estamos cerca de ustedes” dijo Omar Velázquez.

DSC_0606Poco más de 500 trabajadores entre los que se encontraban Secretarios Seccionales, Delegados Municipales y Coodinadores de la región manifestaron su total respaldo al dirigente estatal y reconocieron el trabajo y los logros que se han alcanzado.

“Agradezco a todos sus manifestaciones de apoyo y de solidaridad, tengan la confianza de que personalmente seguiré haciendo mi mayor esfuerzo por cumplir dignamente la mayor encomienda que he tenido en mi vida laboral” fueron las palabras del dirigente suteymista en una reunión en la que conoció el sentir de los trabajadores y en la cual también insistió en que “en este momento muchos mexicanos requieren del apoyo de las organizaciones, por eso el SUTEyM abre las puertas de sus centros de acopio en todo el Estado para recolectar la ayuda de los trabajadores suteymistas”.

Para cerrar con éxito la gira por la zona norponiente del Estado, el Secretario General del SUTEYM y el Comité Ejecutivo Estatal en compañía de Irineo Ruiz González −Presidente Municipal Constitucional de Acambay− colocaron la primera piedra de lo que serán las oficinas de la casa sindical suteymista.

Velázquez Ruíz, reconoció que con el inicio de la construcción de la casa del servidor público suteymista en este municipio, será un paso enorme para enmarcar la presencia del SUTEYM en esta región; el Presidente Municipal congratuló el trabajo que día con día los suteymistas realizan en las distintas áreas de gobierno. “Los suteymistas no son gente de choque, son gente de trabajo”, reconoció Irineo Ruiz González.

DSC_0207Héctor Chávez García, Secretario Seccional de Atlacomulco; Rubén Robles López, Secretario Seccional del SUTEyM–ISSEMyM; representantes del Diputado local por el Distrito 13, Fidel Almanza Monroy; miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Comité de Vigilancia, secretarios seccionales, delegados municipales, delegados departamentales y demás integrantes de la estructura sindical acompañaron al Secretario General a tan importantes labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *