El Deporte Unifica Motiva y Construye: Víctor Manuel Aguilar Talavera

IMG_5155TENANGO DEL VALLE.- “Los tenanguenses sentimos un gran respeto y admiración por todas las actividades deportivas, por eso nos place recibir en esta olimpiada infantil y juvenil 2013, en su fase municipal a todos los deportistas de diferentes edades; que, tanto en la cabecera municipal como en todas las comunidades se han destacado por la práctica deportiva, ya que el deporte unifica, motiva y construye”; así lo mencionó Víctor Aguilar Talavera en el acto inaugural de la Olimpiada Infantil y Juvenil en su fase municipal.

Esta importante competencia se desarrolla en la Unidad Deportiva “Alfredo del Mazo González” ubicada en la cabecera municipal; durante la inauguración se contó con la presencia de Gustavo Hernández, supervisor de la Zona Escolar 17; el síndico, regidoras y regidores, maestros y alumnos de las distintas instituciones educativas de la zona; así como la presidenta del SMDIF, Gabriela Veytia Ayala, y Oscar Navarrete, Director del Instituto Municipal del Deporte.

IMG_5193Al continuar con su discurso Aguilar Talavera sostuvo que como presidente municipal, construir con visión de futuro en Tenango del Valle, no es únicamente una cuestión material; sino también social. Dijo que lo que se aprende en el deporte es también una forma de asumir los futuros retos de la vida, por eso aplaude los esfuerzos que realiza en esta materia el gobierno del Estado de México, así como el gobierno federal que, con la reforma hacendaria, los municipios tendrán más recursos para apoyar al deporte. Concluyó.

Posteriormente se llevó a cabo el juramento deportivo a cargo de la participante, Guadalupe Ramona Carmona Mejía, asimismo se hizo el recorrido con la antorcha para hacer el encendido del pebetero olímpico, y con esto dar arranque a las diferentes disciplinas, dentro de las que destacan ajedrez, futbol, basquetbol, frontón, beisbol, vóleibol, entre otras.

IMG_5182Al hacer la exposición de motivos, Oscar Navarrete, Director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que; el deporte debe contribuir a fomentar los valores estimulados en los competidores, a no rendirse ante las adversidades y enseñarles la importancia de la autonomía, orden y justicia para exigir una actitud leal de juego limpio en cada una de las disciplinas deportivas a desarrollarse en la competencia, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *