Inauguran Instalaciones de la Universidad Digital en Rayón

*U Digital, La Universidad de Rayón, ofrece 4 programas de bachillerato, 31 carreras universitarias y dos programas de maestría.

*Se entregan 11 tornos de trabajo a integrantes de la  Cooperativa Artesanal.

*Como parte de las actividades por el 139 Aniversario de la Promulgación de Rayón, cabildo otorgan el Reconocimiento al Mérito Cívico y Aportación a la Patria a tres ciudadanos del municipio.

IMG_1807RAYÓN, MÉXICO.- Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, presidente municipal de Rayón inauguró las instalaciones del Centro de Educación a Distancia de la Universidad Digital del Estado de México. Este espacio se instaura para que cualquier ciudadano interesado en continuar con sus estudios, se acerque a solicitar informes, hacer uso de las instalaciones para la ejecución de sus actividades académicas, así como presentar las evaluaciones con fines de acreditación.

“Queremos que todos los habitantes, es especial los jóvenes, gocen de las mismas oportunidades educativas. En México sólo tres de cada 10 habitantes tienen acceso a la educación. Estas instalaciones son suyas, son parte del patrimonio educativo de todas y todos los rayonenses”, señaló el alcalde, quien agregó que Rayón forma ya, parte de la comunidad de Ciudades Educadoras, al mismo tiempo que agradeció a la Presidenta Municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, por su asesoría en el tema.

En el marco del 139 Aniversario de la Promulgación de Rayón como Municipio, el Rector de la Universidad Digital del Estado de México, Benjamín Valdés Plata,  y Erik Cedillo  Hinojosa, alcalde de la demarcación, firmaron el Convenio de Colaboración que formaliza el arranque de actividades de la U Digital, LA UNIVERSIDAD DE RAYÓN. A través de esta acción se ofrece a los rayonenses la posibilidad de estudiar cuatro programas de bachillerato, 31 carreras universitarias y dos programas de maestría.

IMG_1804Por su parte, Valdés Plata añadió que  “la Universidad Digital del Estado de México tiene alianzas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Unión Municipalista de España, lo que garantiza la validez de los programas educativos. Este espacio tiene como finalidad apoyar la Educación a Distancia con medios tecnológicos que permiten a todos los grupos poblacionales acceder a los diversos programas educativos formales en todos los niveles”.

Cabe señalar  que el Policía Municipal Óscar Alexis Sánchez Alcántara y la Servidora Pública, Nancy Díaz Serrano fueron los primeros alumnos inscritos para cursar el Bachillerato en la Universidad Digital. El alcalde puntualizó que como parte de su compromiso con la educación y con la seguridad ciudadana, todos los policías de Rayón que no hayan cursado la educación media superior, o la tengan trunca, deberán cumplir con este requisito. Asimismo agregó que aquellos servidores públicos que ya cuentan con el Bachillerato, serán impulsados para cursar una carrera universitaria.

IMG_1798Como parte de las actividades por el 139 Aniversario de la Promulgación de Rayón como Municipio, se definió por acuerdo de cabildo entregar el Reconocimiento al Mérito Cívico y Aportación a la Patria,  a Ricardo Cedillo Sánchez, Presidente de la Asociación de Productores Rurales Rayonenses A.L.  P.R.; Isabel Díaz Ulloa,  Presidente Municipal Constitucional de Rayón en el Periodo 1988-1990; y a la Cooperativa Artesanal Yo Creo en Rayón. En este mismo sentido, Cedillo Hinojosa hizo entrega de 11 tornos a los artesanos rayonenses, mismos que se obtuvieron gracias al apoyo de Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México.

En el acto también participaron Liliana Fuentes Díaz, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Raului Vargas Torres, Director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; Oscar Luis Román Rivera Ríos, representante personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas; Irad Mercado Ávila, Diputado Local por el Distrito V Tenango del Valle; así como los integrantes del Cuerpo Edilicio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *