Google maps estrena Trekker en las pirámides de Teotihuacán.

Trekker en Teotihuacán
Trekker en Teotihuacán
Foto: Reporteros en Movimiento

Google estrenó su nuevo invento: Trekker, una cámara de alta definición que puede ser trasladada en una mochila y permite tomar fotografías en 360º e integrar las imágenes a la plataforma Street View de Google Maps.

Las pirámides de Teotihuacán, en el Estado de México, fueron las elegidas para estrenar este dispositivo, por lo cual se realizó un recorrido a pie, registrando con la cámara portatil, las pirámides más importantes de este importante centro arqueológico.

Esta tecnología de Google, implementada en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), permitirá subir a las pirámides de Teotihuacán, a través del sistema Street View en Google Maps.

Redacción. Agenda Informativa

2 comentarios sobre «Google maps estrena Trekker en las pirámides de Teotihuacán.»

  1. Problemas similares a los de Apple
    Los nuevos mapas de Google tampoco aprueban la asignatura del 3D
    Claudio Valero | 25 de Mayo 2013 | 20:00 19 comentarios
    Hace más o menos un año, Apple lanzaba sus nuevos mapas para dispositivos iOS, rodeados de una gran polémica por su baja calidad, sobre todo en el modo FlyOver 3D. Hace pocos días, Google presentaba sus renovados mapas, que presentan el mismo tipo de distorsiones en el modo 3D satélite que los de Apple. Los de Mountain View parece que tampoco aprueban la asignatura del 3D satélite en los mapas.

    En Apple Insider nos enseñan Manhattan con el nuevo modo 3D de Google Maps y la verdad es que encontramos muchas distorsiones imperdonables. A diferencia de los Apple Maps, los nuevos mapas de Google necesitan un ordenador potente con un navegador web y un hardware compatible con WebGL. Esto hace que la nueva función 3D solo esté disponible para los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en Windows y Mac OS X. El resto de usuarios se tendrán que conformar con los modelados de color gris que hemos visto hasta ahora.

    Google presenta una nueva característica que se define como “imaginación increíble para explorar el mundo”. Esta característica nos permite volar por las ciudades, andar por los campos, escalar montañas e incluso navegar por los océanos. Con un navegador compatible con WebGL tendremos una experiencia 3D completa al estilo Google Earth en los mapas de Google.

    Por el momento, las capacidades 3D están limitadas a ciertas áreas del planeta. El artículo original se centra en Manhattan, donde vemos que las carreteras se convierten en cascadas y se deslizan por los edificios, muy al estilo de lo que ocurría con la función FlyOver de los mapas de Apple. Las distorsiones están presentes en todo el mapa. Os dejamos una captura para que veáis a que nos referimos.

    Google Maps en 3D sigue siendo un trabajo inacabado, como lo fueron los mapas de Apple cuando se lanzaron. Esperamos que los de Mountain View aprendan la lección y mejoren rápidamente su producto, ya que fueron una de las principales voces críticas que se alzaron contra Apple por el abandono de Google Maps. ¿Qué os parecen los nuevos mapas 3D de Google?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *