Intentan linchar delincuentes en Edomex y después toman presidencia municipal.

Intentan linchar delincuentes en Edomex y después toman presidencia municipal.
Disturbios en Acolman Foto: Reporteros en Movimiento
Disturbios en Acolman

Disturbios en Acolman
Foto: Reporteros en Movimiento

Este viernes se registró un intento de linchamiento en el poblado de San Marcos Nepantla, municipio de Acolman, Estado de México; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos y toletes para rescatar a los delincuentes.

Todo comenzó cuando una familia de dicha comunidad fue sometida por un grupo de delincuentes, los individuos llegaron al domicilio de la familia en taxi, se metieron a robar y sometieron a las personas que se encontraban al interior; sin embargo un vecino se dio cuento y avisó a la policía.

Los delincuentes, notaron que la policía estaba por llegar, por lo cual se subieron al taxi, y emprendieron la huida,hasta la comunidad vecina de San José Atlatongo, municipio de Teotihuacán, donde finalmente fueron capturados por la policía.

Sin embargo un grupo importante de vecinos se sumó a la persecución, posteriormente arrebataron a los delincuentes de la policía y trasladaron a los detenidos de regreso a Nepantla, donde más alrededor de 150 vecinos, se disponían a linchar a los criminales.

La SSC tuvo que montar un operativo de emergencia con todos los elementos que se encontraban encuartelados en Texcoco y Ecatepec para recuperar a los delincuentes.

Para poder evitar que se cometiera un triple crimen, la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos e incluso golpear a varios vecinos para poder rescatar los delincuentes.

La forma violenta de irrumpir de parte de la policía, causo un enorme descontento entre la población, por lo cual cientos de vecinos se trasladaron a la cabecera municipal, donde mantienen tomado el palacio municipal.

Están protestando por que diversos vehículos fueron dañados por la policía durante el operativo, además de señalar que los delincuentes eran 5, y no 3 como afirma la policía.

Los delincuentes ya han sido trasladados a la fiscalía de Ecatepec.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Etiquetado con: , , , , ,