Intentan linchar delincuentes en Edomex y después toman presidencia municipal.

Disturbios en Acolman
Disturbios en Acolman
Foto: Reporteros en Movimiento

Este viernes se registró un intento de linchamiento en el poblado de San Marcos Nepantla, municipio de Acolman, Estado de México; policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos y toletes para rescatar a los delincuentes.

Todo comenzó cuando una familia de dicha comunidad fue sometida por un grupo de delincuentes, los individuos llegaron al domicilio de la familia en taxi, se metieron a robar y sometieron a las personas que se encontraban al interior; sin embargo un vecino se dio cuento y avisó a la policía.

Los delincuentes, notaron que la policía estaba por llegar, por lo cual se subieron al taxi, y emprendieron la huida,hasta la comunidad vecina de San José Atlatongo, municipio de Teotihuacán, donde finalmente fueron capturados por la policía.

Sin embargo un grupo importante de vecinos se sumó a la persecución, posteriormente arrebataron a los delincuentes de la policía y trasladaron a los detenidos de regreso a Nepantla, donde más alrededor de 150 vecinos, se disponían a linchar a los criminales.

La SSC tuvo que montar un operativo de emergencia con todos los elementos que se encontraban encuartelados en Texcoco y Ecatepec para recuperar a los delincuentes.

Para poder evitar que se cometiera un triple crimen, la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos e incluso golpear a varios vecinos para poder rescatar los delincuentes.

La forma violenta de irrumpir de parte de la policía, causo un enorme descontento entre la población, por lo cual cientos de vecinos se trasladaron a la cabecera municipal, donde mantienen tomado el palacio municipal.

Están protestando por que diversos vehículos fueron dañados por la policía durante el operativo, además de señalar que los delincuentes eran 5, y no 3 como afirma la policía.

Los delincuentes ya han sido trasladados a la fiscalía de Ecatepec.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa

Un comentario sobre «Intentan linchar delincuentes en Edomex y después toman presidencia municipal.»

  1. Elementos de la DSC de Acolman logran con éxito la detención de delincuentes y evitan linchamiento

    Tras una persecución que elementos de la policía municipal de Acolman comenzaron en la comunidad de San Marcos Nepantla sobre una banda de asaltantes que habían cometido el delito de robo, los elementos policiacos acolmenses continuaron la pesquisa hasta llegar a los ejidos colindantes que pertenecen a la comunidad de Atlatongo en el municipio de San Juan Teotihuacan.
    Una vez que los delincuentes lograron ser capturados por los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Acolman, los vecinos de Atlatongo se percataron del movimiento policiaco y después de llamar con cohetones y campanadas de la iglesia local, los vecinos se dieron cita alrededor de la unidad policiaca para evitar que los detenidos fueran dispuestos a disposición del Ministerio Público y pretendían que los elementos bajaran a los delincuentes de la patrulla con objeto de hacer justicia por su propia mano en contra de los asaltantes.

    Tras la negativa de los elementos policiacos acolmenses, los vecinos comenzaron a violentarse e iniciaron agresiones en contra de la patrulla que llevaba a bordo a dos elementos femeninos, dos elementos masculinos y a tres de los cinco delincuentes capturados.

    Así pues, desde aproximadamente las 5:00 pm más de 300 habitantes intentaron bajar a fuerza de pedradas, antorchas y otros proyectiles, tanto a los delincuentes como a los elementos municipales, quienes para entonces ya habían crecido en número.
    Minutos más tarde, hicieron arribo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México en apoyo al cuerpo policiaco municipal, igualando en número a los ciudadanos agresores quienes finalmente y tras varios intentos de negociación por parte del Director de la Policía Municipal de Acolman, Comandante Jorge Luis Pescador, se dispersaron a través de los ejidos de la zona.

    De este modo, quedaron a disposición del Ministerio Público de Ecatepec Luis Ángel Carlos Hernández, Oscar Álvarez García y Francisco Sabines Hernández Rocha; el primero menor de edad y los otros dos con 20 años, quienes dijeron ser de Sierra Hermosa Tecamac.

    Finalmente, el comandante Jorge Luis Pescador afirmó en breve entrevista que los daños reportados son los de una unidad parcialmente destruida y daños físicos leves a varios elementos de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *