Cobertura Permanente: #ElbaEstherGordillo a la cárcel.

14:12 La ‘maestra’ ha sido trasladada nuevamente al penal de Santa Martha Acatitla.

13:15 Elba Esther Gordillo se reservó su derecho a declarar, y su defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional a 144 horas.

12:04 El SNTE manifestó su respaldo y apoyo a su lideresa vitalicia.

23:08 Se confirma que la maestra Elba Esther Gordillo ha entrado al penal de Santa Martha Acatitla.

22:50 El consejo central del SNTE se encuentra encerrado en un hotel de Guadalajara, Jalisco, donde se reunirían para definir su postura ante la nueva Reforma Educativa además como otros temas.

22:30 Se reporta que no se permitirá el acceso a los medios para comprobar la estancia de Elba Esther Gordillo en el penal de Santa Martha, unicamente se distribuirá a través de la cuenta de Twitter, @penitenciariadf, una fotografía oficial de la maestra, presa en el penal.

22:03 Se confirma que la maestra será ingresada proximamente al penal de Santa Martha Acatitla.

20:56 Elba Esther Gordillo se encuentra detenida en un hangar de la PGR, donde se le están tomando fotografías y exámenes médicos, esta en preparación para ser trasladada para rendir su declaración.

19:12 El Procurador general Jesús Murillo Karam, confirmó en conferencia de prensa, que la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detecto millonarias operaciones financieras fraudulentas, que tras haber pasado por varios procesos, terminaban beneficiando a la líderesa del SNTE y un grupo de allegados, con dinero procedente de los trabajadores.

Aproximadamente 2 mil 600 millones de pesos, habrían sido desviados y transferidos a cuentas en países como Suiza y Liechstenstein.

 

17:00 Esta tarde la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue detenida por la Procuraduría General de la República, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, tras llegar de un vuelo procedente de San Diego California.

 

 

 

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *