Festeja SUTEYM su 75 Aniversario

DSC_0410TOLUCA, MÉXICO.- En el marco de la celebración del 75 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), el Dr. Eruviel Ávila Villegas -Gobernador Constitucional- y Jorge Omar Velázquez Ruíz -Secretario General del SUTEYM- inauguraron la “Casa del Servidor Público Mexiquense” en compañía de sindicalistas estatales, nacionales e internacionales, legisladores locales y federales, funcionarios públicos, ante quienes se entregaron seis preseas al mérito sindical y tres estímulos por años de servicio.

Jorge Omar Velázquez Ruíz agradeció la disposición, voluntad, apoyo y motivación del Gobernador mexiquense hacia los servidores públicos, asimismo enfatizó que el SUTEYM nació con una gran vocación institucional que asumió desde sus inicios el principio básico del trabajo conjunto, comprometido con los grandes propósitos del estado, consolidado gracias a la unidad sindical.

DSC_0100Aseveró que la nueva “Casa del Servidor Público Mexiquense” es el mejor y más grande testimonio de los primeros 75 años de la Organización, y será referente para las próximas décadas en la medida en que la obra física se adapte a los nuevos retos, que marca la responsabilidad con el Estado y con su gente que paga el salario de los servidores públicos.

Por su parte el Dr. Eruviel Ávila Villegas mencionó que este edificio no es un gasto sino que representa una inversión de 258 millones de pesos en la construcción y equipamiento para atender a los servidores públicos y  que los logros alcanzados en el Estado de México no son sólo del titular, sino de un equipo de trabajo que desde la categoría más sencilla hasta el nivel más alto, son fundamentales, indispensables y aportan su grano de arena para que al estado le vaya mucho mejor. “Además deseo felicitarlos por estos tres cuartos de siglo que estamos cumpliendo, porque me siento parte de ustedes, hoy vengo a agradecerles todo el respaldo y el apoyo que le brindan al gobierno, su amigo el Gobernador les reconoce y les agradece lo que hacen todos los días para servir a este gran Estado de México, que viva el SUTEYM, que viva su gente”, expresó.

DSC_0111Acto posterior, el Secretario General del SUTEYM se reunió con más de 25 mil suteymistas en el parque Metropolitano Bicentenario de la ciudad de Toluca, para llevar a cabo el festejo conmemorativo al Día del Servidor Público Sindicalizado, recordando el 27 de Octubre de 1938 fecha de fundación del SUTEYM. El dirigente sindical manifestó que hoy el sindicato es una institución sólida y cuenta con una infraestructura adecuada para atender a los pensionados y a las mujeres, cuidar el patrimonio de los agremiados, promover la capacitación y la formación profesional, así como para desarrollar las actividades diarias en un espacio físico que ya es referente en el estado y en el país.

“Suteymistas somos una gran institución… somos SUTEYM, somos una gran familia; el presente es nuestro y el futuro nos espera… somos un enorme ejército que sabe trabajar con lealtad y respeto… que ¡VIVA EL SUTEYM!”, agregó.

En representación del Mandatario Estatal, Francisco Javier García Bejos -Secretario del Trabajo- felicitó a los servidores públicos refiriéndose a ellos como la verdadera fuerza del Estado de México, y externo que son el motor del gobierno solidario que ejemplifica los valores de humanismo, honradez, eficacia y transparencia.

DSC_0195En un ambiente de armonía y algarabía la base suteymista disfrutó de las intervenciones musicales de Banda Cuisillos, las Chicas Extremo y la participación de Sergio Amezcua Castillo, ganador de la primera emisión de “Talento SUTEYM 2013”; todo esto acompañado de la emoción y euforia que sentían los trabajadores  durante la rifa de la primer casa  -hecho que se enmarca también, en los 75 años de vida del sindicato- automóviles y una infinidad de electrodomésticos.

DSC_0385Dirigentes sindicales de la Unión General de Trabajadores –Isabel Krausz dos Reis– y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, CLATE – Julio Durval Fuentes – reconocieron el compromiso, dedicación, democracia, determinación y  fuerza a favor de los trabajadores; asimismo organizaciones hermanas de otras naciones exhortaron a luchar siempre por el trabajo decente y la  justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *