Necesitamos una Policía Mejor Preparada que Conozca las Obligaciones y Derechos de la Ciudadanía: Cesar Molina Portillo

* Concluyen Formación Inicial en el CEFOCAP elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Otzolotepec.

* Lealtad y servicio a la ciudadanía el mayor compromiso de los elementos de seguridad ciudadana en el municipio.

* Formación integral, capacitación, profesionalización y seguimiento dentro y fuera del CEFOCAP de los elementos de seguridad ciudadana en Otzolotepec.

SONY DSCOTZOLOTEPEC.- De manos de César Molina Portillo, presidente municipal de Otzolotepec, diez elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y un integrante de la Red de Vigilancia Vecinal recibieron del Centro de Formación y Capacitación Policial de Otzolotepec un reconocimiento con validez oficial por haber concluido el curso “Formación Inicial” en esa institución.

Formación Inicial es la primera de tres etapas que conforman la formación y capacitación de los elementos de seguridad ciudadana que imparte el CEFOCAP de Otzolotepec, consta de 20 horas y se compone de seis módulos: vocación de servicio, origen de la policía, equidad y género, policía preventiva y policía reactiva, conocer la calle, y manejo de PR24 explicó el alcalde.

Asimismo, comentó que parte sustantiva de la formación de estos elementos es la vocación de lealtad a las autoridades federal, estatal y municipal, pero principalmente de servicio a la ciudadanía, “porque es a ellos a quienes nos debemos como servidores públicos”, afirmó.

Con la formación y capacitación de nuestros elementos de seguridad ciudadana de Otzolotepec, “se pretende reivindicar a nuestra policía con elementos mejor preparados y con pleno conocimiento de las obligaciones y derechos de la ciudadanía” puntualizó el alcalde.

SONY DSCEn ese sentido, comentó que el mayor interés por parte del gobierno que encabeza es contar con una policía profesionalizada que atienda de manera oportuna y asertiva a las demandas ciudadanas en el rubro de seguridad.

Asimismo, dijo que se dará seguimiento a estudiantes del CEFOCAP en los distintos aspectos que involucra su formación como policías, pero también en lo concerniente a su formación académica, expresó, para lo cual dijo estar buscando alternativas viables que les permitan concluir sus estudios de nivel medio superior y superior para poder contar con una carrera profesional.

Por último, se comprometió a que el CEFOCAP crezca como institución, y sus egresados como servidores públicos, “y desarrollen amor por su trabajo y por la gente a la que sirven”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *