Anuncia Eruviel Ávila Acciones Para Mejorar el Clima de Negocios y Favorecer Inversiones en la Entidad

  • El gobernador detalló que se evalúa a 15 municipios para incorporarlos al Sistema de Apertura Rápida de Empresas y se elabora una agenda  para aplicar prácticas, metodologías y simplificación de trámites.
  • Participó en la Reunión del Consejo Directivo Nacional de CANACINTRA, donde fungió como testigo de honor de la firma de convenios de colaboración entre este organismo e instituciones de educación superior.

w2_26875_1Huixquilucan, México.-  El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que con el propósito de que industriales y empresarios continúen confiando en el Estado de México como el mejor destino de sus inversiones, el gobierno estatal y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, evalúan a 15 municipios mexiquenses para incorporarlos al Sistema de Apertura Rápida de Empresas; y con el Tecnológico de Monterrey se elabora una agenda de competitividad para aplicar prácticas, metodologías y simplificación de trámites y optimizar el clima de negocios en la entidad.

“Aquí en esta entidad estamos aferrados, estamos empeñados en que le vaya muy bien al sector empresarial,  a los industriales de México, a los empresarios del Estado de México, porque si les va bien a ustedes, le va a ir bien a la gente que contratan, le va a ir bien a sus empleados, le va a ir bien a todo nuestro país. No olviden que invertir en México es muy bueno, pero invertir en el Estado de México es todavía mucho mejor”, expresó.

w2_26875_2Al asistir a la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), explicó que el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, realiza la evaluación de 15 municipios de la entidad, los cuales cumplieron con las especificaciones necesarias para que en breve reciban la certificación de la Norma SARE 01 y así se puedan incorporar al Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

En presencia de Rogelio Alpízar Vallejo, presidente de CANACINTRA; Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN); de Jaime Martuscelli Quintana, coordinador de asesores y representante personal del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, así como de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), precisó que estos municipios se sumarán a Toluca, la cual recibió esta misma certificación el pasado 9 de octubre, convirtiéndose en el primer municipio a nivel nacional en lograrlo.

w2_26875_4Asimismo, el gobernador informó que su administración y el Tecnológico de Monterrey están desarrollando una agenda de competitividad que permitirá incorporar posteriormente en las dependencias estatales, prácticas metodológicas, así como la simplificación de trámites y mejorar la satisfacción del usuario para optimizar el clima de negocios en la entidad.

Manifestó a los empresarios, que en el Estado de México, 4 de cada 10 pesos del presupuesto se destinan a la educación; que de cada 100 empresas en el país, 12 están en la entidad; de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social se han creado 90 mil nuevos empleos de agosto de 2011 a septiembre de 2013, y de los 50 mil socios de la CANACINTRA, más de 2 mil 500 están asentados en territorio mexiquense.

w2_26875_7En este evento, donde Eruviel Ávila fue testigo de honor en la firma de un convenio entre la CANACINTRA, el IPN, la UNAM y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para vincular a la empresa e industria con el sector educativo, dejó en claro que todo esto se hace trabajando de la mano y muy de cerca con el gobierno federal y el presidente Enrique Peña Nieto, con los municipios, las instituciones académicas y los empresarios.

Hizo hincapié en que se está logrando desde este momento que los jóvenes se vinculen con el sector productivo y se especialicen con base a lo que los industriales demandan para el bien del mercado y de la productividad del país y del estado.

Acudieron el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos; el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, así como Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *