Garantías a los Docentes Aunque Haya Separación de Labores: Ulises Castro Gonzaga

PERIODO SABATICO (42)TOLUCA, MÉXICO.- En ceremonia presidida por Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y Jorge Alejandro Neyra González, titular de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la entidad, 300 profesores mexiquenses recibieron el Dictamen de Periodo Sabático, lo que les permite actualizarse y continuar con su formación, a partir de la separación de sus labores durante un semestre o un año, con goce de sueldo y con plena vigencia de sus derechos.

Durante el mensaje dirigido a los maestros beneficiados, Ulises Castro destacó el hecho de que, por primera vez en la historia de este programa, se realizará el pago de días económicos a todos los docentes que gozan del Periodo Sabático, con lo cual, les pueden garantizar que disfrutarán de absolutamente todas  sus prestaciones y garantías laborales.

Por su parte, Neyra González indicó que los 300 dictámenes entregados son prueba fehaciente de que la relación gobierno-sindicato permite  entablar un diálogo respetuoso, que construya acuerdos que deriven en beneficios para la mejora de la calidad educativa en el Estado de México.

PERIODO SABATICO (120)Ambos funcionarios coincidieron en que este logro es resultado del esfuerzo conjunto del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y las autoridades educativas del Gobierno Estatal, con la intención de favorecer la formación continua  de los maestros estatales.

Castro Gonzaga señaló también que la búsqueda de la calidad educativa es misión y compromiso del SMSEM, por ello apoyan  este tipo de programas, pues fortalecen profundamente la mejora y la innovación de la educación que se ofrece en las escuelas del Estado de México.

Los docentes, a partir de la separación de sus labores, durante un semestre o un año, con goce de sueldo y con plena vigencia de sus derechos; desarrollarán trabajos en cuatro vertientes: investigación, estudios de especialización, obra pedagógica y docencia.

 

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