Antonio Huitrón, Paladín de la República, Abrevó y Compartio el Conocimiento: Jorge Olvera

  • El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, encabezó la Ceremonia Solemne de Cuerpo Presente del ex rector Antonio Huitrón Huitrón, que se llevó a cabo en el Aula Magna «Lic. Adolfo López Mateos» del Edificio de Rectoría.
  • Consideró que es tiempo de que los universitarios se apropien del ejemplo de Huitrón Huitrón, quien nació en el municipio de Jilotepec en 1920 y destacó por su vocación jurista, pero también como maestro y forjador de mentes.

comun 0086 (10)TOLUCA, MÉXICO.- “Paladín de la República, quien abrevó el conocimiento y sobre todo, supo compartirlo”; así calificó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, a Antonio Huitrón Huitrón -quien encabezó el trabajo universitario en 1977-, durante la Ceremonia Solemne de Cuerpo Presente que se llevó a cabo en el Aula Magna «Lic. Adolfo López Mateos» del Edificio de Rectoría.

Acompañado por el secretario de Educación de la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, en representación del jefe del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas; la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y el secretario Técnico del Gabinete del Gobierno del Estado de México, Isidro Muñoz Rivera, Olvera García resaltó que Huitrón Huitrón “tuvo una vida llena de éxitos, a partir del esfuerzo constante y distinguido por el sello de la abogacía, que te hace ser recto por esencia, justo por  naturaleza y firme por convicción”.

Ante Hugo Eduardo y Frida Maricela Huitrón Vera, hijos de quien también fuera diputado de la LI Legislatura federal, fundador y presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM) y consejero ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense, el rector consideró que es tiempo de que los universitarios se apropien del ejemplo de Antonio Huitrón Huitrón, quien nació en el municipio de Jilotepec en 1920 y destacó por su vocación jurista, pero también como maestro y forjador de mentes.

En el lugar, donde también se dieron cita los ex rectores Agustín Gasca Pliego, Jorge Guadarrama López, Tomas Ruiz Pérez, Rafael López Castañares, Marco Antonio Morales Gómez, José Martínez Vilchis y Eduardo Gasca Pliego, Jorge Olvera García expresó su reconocimiento a quien fungió como director de la Facultad de Jurisprudencia, fundador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UAEM y pionero en el arraigo jurídico de esta casa de estudios, al crear el Departamento de Legislación Universitaria.

A esta ceremonia solemne asistieron familiares y amigos de Antonio Huitrón Huitrón, miembros de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, así como servidores públicos estatales, municipales y de la propia Autónoma mexiquense, quienes al término de la ceremonia luctuosa aplaudieron a quien fuera rector de esta casi bicentenaria casa de estudios.

El rector Jorge Olvera García montó la primera guardia de honor, acompañado por Raymundo Martínez Carbajal, Martha Hilda González Calderón e Isidro Muñoz Rivera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *