Objetivo de la UAEM Formar Seres Conscientes y Agentes de Cambio: Jorge Olvera García

+ Olvera García colocó la primera piedra del gimnasio de este espacio universitario, que coadyuvará en la formación integral de los estudiantes y cuya inversión será de siete millones de pesos.

comun 0359 (8)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Las Ciencias de la Conducta son parte integral del humanismo que transforma y hoy distingue a la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se inculcan y forjan valores basados en la dignidad del ser humano, con la finalidad de hacer de los individuos seres conscientes y agentes de cambio, aseguró el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Cuarto Informe de Actividades del director de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Javier Serrano García.

En este ejercicio de rendición de cuentas, Olvera García colocó la primera piedra del gimnasio de este espacio universitario, que coadyuvará en la formación integral de los estudiantes y cuya inversión será de siete millones de pesos; contempla un vestíbulo, canchas de basquetbol y voleibol, área de pesas y bodega.

Luego de realizar un recorrido por la cancha de futbol rápido, que se encuentra en proceso de construcción, en beneficio de los más de mil 900 alumnos que realizan estudios en las cuatro licenciaturas que oferta la Facultad –Cultura Física y Deporte, Educación, Psicología y Trabajo Social-, el rector reiteró que las Ciencias de la Conducta son sumamente necesarias en el proyecto educativo de esta casa de estudios, que se ha trazado la meta de consolidar un humanismo que transforma.

Agregó que a lo largo de sus casi cuatro décadas de existencia, este organismo académico ha formado un importante número de psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de la Educación, y en los años recientes, de licenciados en Cultura Física y Deporte, “imprescindibles para una sociedad que exige de sus instituciones de educación superior la formación de hombres sensibles, creativos y propositivos que potencien el progreso en beneficio de la población”.

En su oportunidad, Javier Serrano García informó que los programas educativos de Psicología, Educación y Trabajo Social obtuvieron nuevamente la re acreditación por parte del organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); además, mantienen el Nivel 1 de calidad otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo cual garantiza que los alumnos realizan estudios en programas de calidad.

Abundó que la totalidad de los estudiantes que egresan de la Facultad de Ciencias de la Conducta cuentan con el Nivel C2 de inglés; refirió que la Facultad oferta cinco programas de estudios avanzados, dos de los cuales se ubican en el Nivel II de Desarrollo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Por otra parte, reportó que ocho académicos -quienes han generado 20 libros, 112 artículos y 21 proyectos de investigación, de los cuales 15 están vigentes- forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). De igual manera, más de 80 por ciento de los alumnos son apoyados con algún tipo de beca.

Publicado en Coberturas, comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Opinión, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

10 hours 48 minutes ago

Eruviel Ávila todavía no aclara donde quedaron 12 mil millones de pesos de su gubernatura: ASF
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 53 minutes ago

Economía mexicana creció menos de lo esperado
Agenda Informativa

Agenda Informativa

11 hours 4 minutes ago

A las 11 de la noche se sabrán resultados del conteo rápido
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 8 hours ago

Un millón 400 mil vacunas obligatorias para niños en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 8 hours ago

Académicos de la UAEM elaboran catálogo de plantas medicinales
Agenda Informativa