En Metepec se dio el Banderazo de Inicio a la Cuarta Jornada de Prevención Mano a Mano por tu Colonia

unnamed (4)METEPEC, Méx.- La presidenta municipal de Metepec dio el banderazo de inicio a la cuarta Jornada de Prevención Mano a Mano por tu Colonia que, a partir de hoy, se desarrolla en San Miguel Totocuitlapilco.
La alcaldesa recordó que estas jornadas fueron creadas con el objetivo de fortalecer los lazos comunitarios, promoviendo la participación conjunta de la sociedad y el gobierno municipal en la rehabilitación de espacios públicos y el mantenimiento de infraestructura y equipamiento urbano de cada localidad.
Durante los próximos días, 160 servidores públicos de todas las direcciones y áreas del ayuntamiento pondrán manos a la obra, con la ayuda de las vecinas y vecinos, para mejorar las condiciones de este pueblo originario de Metepec.
Esta estrategia permite atender necesidades de imagen urbana, limpieza, bacheo, pintura de banquetas, servicios médicos y de asistencia social, además de que incluye la permanente actividad cultural y deportiva en cada zona, con la finalidad de propiciar bienestar a las familias del municipio.
Se busca además identificar necesidades específicas en la población infantil, de adolescentes y adultos mayores, con la finalidad de garantizar su salud y pleno desarrollo.
“Estas son acciones que se diseñan para atender focalizadamente las necesidades de cada comunidad con la intervención de todas las áreas del Ayuntamiento, en lo que resulta fundamental la participación de la ciudadanía”, afirmo la presidenta municipal.
Durante el evento en el que dio inicio la Jornada Mano a Mano, la alcaldesa entregó cuatro actas de nacimiento a igual número de menores que no contaban con este documento y que no tenían acceso a servicios como educación a causa de esta carencia.
En su mensaje recordó que el gobierno municipal invierte más de 30 millones de pesos en San Miguel Totocuitlapilco, principalmente, en obras que mejorarán el aspecto de esta comunidad, entre las que se encuentra, la restauración del templo, que fue una demanda ciudadana, y la renovación de calles y fachadas.
Las jornadas Mano a Mano por tu Colonia son una herramienta fundamental en la estrategia de prevención social de la violencia que mantiene el gobierno municipal, en la que la participación ciudadana es clave del éxito de cada una de las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *