Metepequenses Ganan Premio en el Concurso Nacional México en una Imagen

unnamed (2)METEPEC, Méx.- «Adrián Monroy González», de Paola Elisa Bello Velázquez, y «San Isidro Labrador», de Fernando Oscar Martín, fueron los títulos de dos de las fotografías premiadas en la cuarta edición del Concurso Nacional México en una Imagen, en la que Metepec estrenó la categoría de Pueblos Mágicos.
Organizado por la asociación Lo hecho en México, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural y mostrar las manifestaciones artísticas de los mexicanos, el certamen, en el que participaron más de 100 fotógrafos de este municipio, recibió 10 mil 351 fotografías.
Las imágenes de Metepec premiadas evocan costumbres y tradiciones transmitidas por generaciones, como la de celebrar a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, y el vínculo con las manos alfareras que moldean el barro para dar vida a múltiples figuras.
Ambas fotografías forman parte de las 50 ganadoras, de las cuales 45  fueron seleccionadas por un jurado experto y 5 por la votación del público, y que presentan la belleza de México a través de sus monumentos, pobladores, lugares, gastronomía y, en este caso, de Metepec como Pueblo Mágico.
Las tomas se exponen en el Museo Soumaya, en la ciudad de México, de acuerdo con las categorías en que se dividió el concurso: profesionales, aficionados o público en general, así como la sección ‘Una mirada especial’, en la que fueron convocados niños y adultos con síndrome de Down.
En la ceremonia de premiación, el director general de la asociación Lo hecho en México, Daniel Ruiz, señaló que México en una imagen es un certamen “para que los mexicanos nos digamos a nosotros mismos cómo vemos a México, qué nos gusta de México, por qué estamos orgullosos. Estamos convencidos de que las fotografías nos dicen mucho sobre la escena que vemos y sobre lo que el fotógrafo quiere comunicar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *