El INE en el Estado de México Continúa con la Renovación de Credenciales 09 y 12

*Las credenciales con logo del IFE que tienen fecha de vencimiento al 2018 y años subsecuentes continuarán sirviendo para trámites y medio de identificación.

*El cambio de logo del IFE por el INE no causa motivo de renovación.

ine

TOLUCA, Méx.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que las Credenciales para Votar con Fotografía con terminación 09 y 12 ya no son válidas –desde el 1 de enero del presente año- para ejercer el derecho a votar, tampoco pueden usarse como medio de identificación, o para la realización de trámites burocráticos, por lo que invita a los mexiquenses a acudir al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más cercano a su domicilio para renovar su mica.

Al corte del 31 de mayo pasado, el Instituto tiene registrados 10 millones 373 mil 430 ciudadanos del Estado de México inscritos en la Lista Nominal, de los cuales 637 mil 473 tienen micas 09 y 12, susceptibles de ser reemplazadas en cualquiera de los 89 Módulos de Atención Ciudadana de la entidad.

Como parte de la intensificación de las campañas de promoción de renovación de la credencial, en los primeros cinco meses del presente año, la autoridad electoral ha sustituido alrededor de un millón 127 mil veintiséis credenciales en territorio mexiquense.

El INE recuerda que la sustitución corresponde a las micas que al reverso tengan terminación 09 y 12 y hace énfasis en que las credenciales que tengan los ciudadanos con el logo del IFE continúan siendo vigentes hasta la fecha que la propia credencial acredita; el cambio de logo, NO es una razón de cambio de credencial ni de renovación.

Por lo que continuará renovando, actualizando datos y orientando a la población sobre la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana, a través de su sistema telefónico INETEL (01-800-433-2000), del Portal de Internet del INE (www.ine.mx) y en redes sociales del Instituto: Twitter (@IFEMexico) y Facebook (http://facebook/IFEMexico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *