Invierte el Ayuntamiento 5.5 Millones de Pesos en Nueva Casa de Cultura de San Bartolomé Tlatelulco

unnamed (2)METEPEC, Méx.- La presidenta municipal de Metepec entregó a las niñas, niños y jóvenes de San Bartolomé Tlaltelulco, una nueva casa de cultura que lleva el nombre de la historiadora y escritora Margarita García Luna Ortega.
Ante padres de familia y alumnos de varias escuelas de nivel básico y medio superior de esta localidad, la alcaldesa explicó que esta nueva casa de cultura complementa las acciones que se realizan en San Bartolomé, en donde se han invertido, tan sólo en 2014, alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura.
“Estamos convencidos de que el arte y la cultura nos hacen mejores personas: solidarias, responsablemente libres, comprometidas con la comunidad y  entregadas a enriquecer nuestro espíritu. Por eso es que esta administración está realizando un esfuerzo sin precedentes para incrementar la infraestructura para este rubro”, afirmó la alcaldesa de Metepec.
Acompañada de Úrsula Cotero García Luna, hija de Margarita García Luna, la alcaldesa explicó que este nuevo espacio se integra a la misma zona en la que se encuentra el multideportivo de San Bartolomé Tlaltelulco ofreciendo a la región más opciones para la convivencia sana y el desarrollo positivo de las personas.
La nueva casa de cultura es un inmueble que ya era parte del municipio y que se rehabilitó y equipó, con una inversión de 5.5 millones de pesos.
En unas semanas más, vecinos de esta región del municipio podrán aprender danza clásica, folclórica, tomar clases de pintura o grabado, aprender a tocar guitarra, violín, saxofón, flauta o batería en espacios diseñados específicamente para cada una de estas disciplinas.
El pasillo de exposiciones fue inaugurado por Eduardo Loco García Zamudio, pintor oriundo de San Bartolomé Tlaltelulco, que expone 10 obras que representan más de 15 años de su inspiración.
La casa de cultura comienza su etapa de inscripciones en enero y arrancará actividades en febrero de 2015 con cuotas de recuperación.
Además, anunció que en 2015 se comprará un terreno adjunto al multideportivo de San Bartolomé para complementar este inmueble con una cancha de fútbol soccer, otra de fútbol rápido y un frontón, deporte con una gran cantidad de adeptos en esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *