Obras Millonarias Para Huehuetoca

Drenaje en San Pedro 2HUEHUETOCA, Méx.- El barrio de San Pedro Xalpa recibirá a lo largo del 2014 la inversión de más de 22 millones de pesos para la introducción de drenajes en 14 puntos diferentes de esta localidad, sumado a la construcción de nuevas aulas, bardas perimetrales y módulos sanitarios en las escuelas públicas Juan Escutia y José Francisco Isla; además del cambio de luminarias nuevas en todas las calles de esta localidad y la construcción de un comedor que formará parte de los 9 centros de alimentación que se construirán en este municipio, con motivo de su integración a la Cruzada Federal Contra el Hambre 2014.

Los recursos se destinarán para mejorar las calles y avenidas de esta comunidad, porque se invierten en una poblado con cerca de 3 mil habitantes, ubicado dentro del polígono de alta pobreza y marginación de Huehuetoca y que por estas condiciones resulta urgente introducir infraestructura urbana que transforme calles y avenidas en la zona alta de este barrio.

Durante la última semana, el alcalde Benito Jiménez acudió junto con los integrantes de su cabildo a las calles Adolfo López Mateos, Nicolas Bravo (entrada a Valle Escondido), Leona Vicario, 1ª. y 2ª. Cerrada de Sor Juana Inés de la Cruz para dar el banderazo de inicio de obra, consistente en la introducción de drenaje y obras complementarias, que son el principio de la transformación y urbanización de estas calles que en un futuro se podrán construir guarniciones, banquetas y pavimentación en las mismas.

Otras calles en las se introducirá drenaje son las calles San Pedro, Josefa Ortiz de Domínguez, Madre Selva, Acceso a San Pedro, Camino a Xalpa, Sor Juana Inés de la Cruz, 1ª. y  2ª.  Cerrada de Adolfo López Mateos.

Reunido con vecinos de la calle Leona Vicario, el alcalde Benito Jiménez Martínez recordó la visita que realizó a esta zona hace dos años, en tiempos de elecciones, y la forma como se comprometió con vecinos del lugar para regresar  y llevar a cabo acciones que mejoren las calles y avenidas de esta región.

En ese lugar informó del cambio de todas las luminarias viejas que actualmente existen en  calles y avenidas de este barrio por lámparas solares tipo leeds que vendrán a mejorar la iluminación de más de cincuenta calles y cerradas que conforman el trazado de todas las manzanas con las que cuenta San Pedro Xalpa.

“Nunca se había destinado para esta comunidad una cifra tan alta de recursos, y clara muestra de lo anterior es el evidente rezago en infraestructura urbana que subsiste actualmente en calles como esta y otras que en su conjunto manifiestan una escasa red de drenaje y por lo mismo, de calles pavimentadas y construcción de guarniciones y banquetas”, señaló Eduardo Barragan, Secretario del Ayuntamiento ante funcionarios municipales y vecinas de la calle Leona Vicario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *