Realizan en Tenango del Valle Carrera de la Independencia

* Adultos mayores, niños y familias enteras disfrutaron del recorrido de 6 kilómetros

Realizan en Tenango del Valle Carrera de la IndependenciaTENANGO DEL VALLE.- Como parte de las Fiestas Patrias en Tenango del Valle, se realizó la Carrera Atlética de la Independencia, con la participación de más de mil corredores, quienes a lo largo de 6kilómetros convivieron de manera recreativa al correr, trotar y caminar.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, quien acompañado de su familia, el síndico, secretario del Ayuntamiento y regidores se sumaron al contingente de corredores.

Realizan en Tenango del Valle Carrera de la Independencia4El recorrido recreativo de 6 kilómetros permitió la participación del grupo de activación física de adultos mayores del DIF municipal, niños, jóvenes, y familias enteras, rebasando la expectativa de registro con más de mil corredores.

En la categoría infantil varonil de 5 a 8 años el primer lugar fue para Ricardo Edwin Bobadilla de Tenango del Valle; mientras que la primera niña en llegar fue María Fernanda Jardón Torres. En la rama juvenil varonil, el primer sitio fue para Ray Díaz Cerón y en la femenil Nancy Liseth Guzmán Castillo.

Realizan en Tenango del Valle Carrera de la Independencia3El primer puesto en la categoría libre rama varonil correspondió a Ignacio Hernández Osorio de San Pedro Tultepec; en tanto que Yeny Susana Bermúdez ganó en la rama femenil. Master varonil fue para José Luis Estrada Carbajal y la ganadora de la rama femenil fue Araceli Vázquez.

Adicionalmente se reconoció el esfuerzo del jefe de turno del cuerpo de Bomberos de Tenancingo Sergio Ávila quien corrió con su equipo de trabajo equivalente a 30 kilogramos extras a su propio peso. El mejor corredor de la tercera edad fue Ignacio Arzate Arriaga y la primer abuelita en cruzar la meta fue Artemia Arellano Arriaga.

Realizan en Tenango del Valle Carrera de la Independencia2Asimismo se destacó la participación de dos corredores en sillas de ruedas Oscar Mendoza Vázquez y Román Bobadilla Rosas, ambos de Tenango del Valle.

Al finalizar la carrera y la premiación se hizo una rifa de tabletas electrónicas y diversos obsequios entre los corredores participantes.

El alcalde Aguilar Talavera, agradeció la confianza y el entusiasmo demostrado en esta Carrera Atlética de la Independencia.

(Visited 164 times, 1 visits today)
Publicado en destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Opinión, política Etiquetado con:

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más