UAEM Sede de la Copa Embajador 2014

uaem sede (1)TOLUCA, Méx.-La Universidad Autónoma del Estado de México fue sede de la Copa Embajador 2014 –torneo de futbol en el cual participan niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad-, que acompañado por el rector Jorge Olvera García, encabezó el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne; al dar la bienvenida al diplomático, en el Gimnasio “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector destacó al deporte como un igualador social y un derecho fundamental e inalienable de los estudiantes.
Ante el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y la directora general de Planeación Estratégica de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Lucila Guerra Delgado, quien acudió en representación del Gobierno Federal, así como la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, Anthony Wayne reconoció la coordinación estratégica entre ambos países como un esfuerzo para trabajar de forma más cercana.
En este contexto, Jorge Olvera García refirió que la Copa Embajador es una excelente estrategia para fortalecer los vínculos entre México y Estado Unidos; aseveró que este esfuerzo, emprendido por la embajada norteamericana, los gobiernos federal y estatal y la UAEM, marca un hito en la vida de los niños y jóvenes participantes, sobre todo si se considera que el deporte es un derecho e instrumento inmejorable de educación.
uaem sede (2)Jorge Olvera indicó que la Autónoma mexiquense cuenta con una matrícula conformada mayoritariamente por mujeres y enfatizó que esta institución forma profesionales a partir de una perspectiva de equidad de género, con el propósito de promover una armonía social.
Anthony Wayne resaltó que la Copa Embajador busca empoderar a la juventud de escasos recursos o en situación de riesgo, para impulsar un cambio positivo en la sociedad, pero también impulsar el desarrollo de habilidades, a través de las cuales se descubren nuevos intereses.
Lo anterior, dijo, debido a que mediante el deporte se descubren herramientas imprescindibles que pueden aplicarse a la vida diaria, como el trabajo en equipo, la comunicación y resolución de conflictos, valores que deben fomentarse desde la niñez.
En su oportunidad, Lucila Guerra manifestó que la juventud mexicana es el centro de las políticas y estrategias emprendidas por el gobierno federal, para contribuir a brindar a los jóvenes las herramientas que les permitan alejarse de la violencia y actos delictivos, encausando su energía hacia propuestas positivas.
Luego de reconocer a las instituciones participantes, la servidora pública federal aseguró que de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo, la prevención se sitúa como la principal estrategia para disminuir fenómenos sociales nocivos y generar, a través del deporte, actividades comunitarias y en equipo.
En este evento, en el que estuvieron presentes la exjugadora del equipo de Santos de Brasil y Fundadora de Guerreiras Project, Caitlin Fisher, y el entrenador del equipo profesional de futbol New Engrand Revolution, Jay Miller, quienes ofrecieron una plática a los infantes, Raymundo Martínez puntualizó que la embajada norteamericana impulsa una de las estrategias más importantes del país en materia educativa.
Ante la teniente Deena Cerecero, quien acudió en representación de la Secretaría de Marina, así como el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Efraín Hernández González, Martínez Carbajal refirió que recientemente, el gobierno federal firmó un convenio para que 100 mil jóvenes adquirieran una beca para estudiar en Estados Unidos; en tanto, el gobierno mexiquense apoyará al menos a tres mil 500 alumnos para que realicen una estancia educativa en el país vecino.
Durante la clausura, marco en el cual se premiaron a los equipos ganadores con la copa de oro y medallas de plata y bronce, la presidenta municipal de la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón, puntualizó la iniciativa de la embajada y la anfitrionía de la UAEM para llevar a cabo este importante evento, que permitirá ampliar los horizontes de la niñez mexicana.

Publicado en comunicados, deportes, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Reportaje especial, Ubicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 41 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 43 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 53 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 50 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 54 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa