Importante Conocer los Símbolos Patrios y su Historia: Leydi Fabiola Leyva

+ Inauguran autoridades municipales  la Colección- Exposición Viajera con 260 piezas “México a través de sus banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”

CAPCAPULHUAC.- Que la ciudadanía conozca nuestros símbolos patrios y su historia, es de suma importancia, por lo reconozco la importancia de esta muestra, expresó la alcaldesa Leydi Fabiola Leyva García, al inaugurar la Colección- Exposición Viajera con 260 piezas “México a través de sus banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, dentro del marco de los festejos del aniversario del Ejercito Mexicano.

cAl dar la bienvenida, Álvaro Ibáñez Doris, presidente del Instituto  Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales A. C. (CICCUM), dio a conocer a las autoridades municipales la historia de México a través de su escudo nacional.

cap4De forma concisa, relató la historia de las banderas más representativas, ya que la exposición cuenta con 33 banderas de 296 que se tienen contabilizadas, destacando la bandera de Estados Unidos que estuvo ondeando en palacio nacional por más de 4 meses, después del 14 de Septiembre de 1847, donde cabe resaltar, se perdieron 2 millones 400 mil kilómetros cuadrados, que representaba más de la mitad del territorio nacional.

cap 2Asimismo, expresó que de acuerdo a la historia, fue el 24 de Febrero de 1935, la fecha en que se tiene como registro la primer guardia en honor a la Bandera Nacional Mexicana, en la calle de Jesús María N. 96, en la ciudad de México, por un grupo de residentes coordinados por Don Benito Ricardo Ramírez Spindola, pero fue hasta 1942, cuando en el gobierno de Manuel Ávila Camacho, se reconoce oficialmente esta fecha para conmemorar el día de la Bandera.

Foto del recuerdo
Foto del recuerdo

Finalmente las autoridades municipales hicieron una cordial invitación a la población para conocer la exposición y poder ser difusores de los valores de identidad y pertenencia que distinguen al pueblo mexicano.

Cabe señalar que esta Colección- Exposición Viajera con 260 piezas, que ha visitado más de 930 municipios en la republica mexicana, estará abierta al público de manera gratuita de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y los fines de semana de 9:00 am a 2:00 pm.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *