NEZAHUALCOYOTL, Méx.- La única manera de conseguir nuestras victorias es unidos y la forma de prevalecer es cohesionados; debemos tener claro que la unidad y el compromiso es por la gente, que requiere gobiernos responsables y organizados, que continúen con proyectos y políticas públicas de largo alcance, señaló Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI del Estado de México, durante un encuentro con la militancia del Distrito Local XXV, perteneciente a este municipio.
“Por la gente vamos a construir la unidad, una oferta política donde, a partir de escuchar a las personas, entablemos un diálogo responsable, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador, Eruviel Ávila Villegas y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, añadió el dirigente tricolor.
Al dialogar con líderes sociales, dirigentes de seccionales, integrantes de sectores y organizaciones, así como con actores políticos de Nezahualcóyotl, Iriarte Mercado señaló que si en el Distrito Local XXV se hace política hay que empezar por escuchar a la gente.
El presidente del PRI mexiquense invitó a los representantes populares, diputados, regidores y líderes priístas a ser capaces de entender las condiciones de la gente, ser solidarios con sus circunstancias y después de eso, decir con honestidad qué se puede hacer y qué no, “por eso les pido que demos tiempo a las personas, que estemos con ellas”, añadió.
En este sentido, Iriarte Mercado puso dos ejemplos del trabajo cercano a la sociedad, el primero de ellos, es el de un hombre humanista, comprometido con lo más sensible de nuestra comunidad, que es el sector educativo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el otro gran referente es el presidente Enrique Peña Nieto, dijo.
Ellos dos, subrayó, forman parte de ese gran contenido que tiene nuestro partido, nos representan dignamente, si ellos son sensibles, atentos, humanos, escuchan a las personas, en consecuencia nosotros tenemos que serlo.
Iriarte Mercado indicó que ésa es la tarea del partido y el anhelo de ganar en 2015 es porque los priístas saben que pueden gobernar mejor, tienen una oferta política y un proyecto de estado y nación, que no concluyó con haber ganado en el 2012, ni con las reformas, “se requiere el compromiso de la gente para el próximo año, y así continuar este proyecto que es aún mayor”, concluyó.