Humberto Benítez Treviño, Nuevo Presidente de la Fundación UAEMéx

+ Olvera García reconoció a la Asociación Civil y a sus integrantes, por la gestión de recursos para satisfacer algunas de las numerosas necesidades de los alumnos, a través de mobiliario, equipamiento o becas de diversos tipos.

+ Esta designación, dijo Benítez Treviño, “me compromete con mi Alma Mater, que hoy tiene presencia en 17 municipios y una matrícula superior a los 70 mil alumnos, por lo cual es la sexta universidad más grande del país”. 

comun 0241 (10)TOLUCA, MÉXICO.- La educación es el bien social más importante para gestar el desarrollo, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante la ceremonia en la cual tomó protesta al nuevo presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, ante quien sostuvo que los universitarios deben promover el acceso de más personas a la educación, “para que cuenten con las herramientas con las que puedan labrar un porvenir venturoso”.

Antes de entregar el nombramiento al tercer presidente de la Fundación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Olvera García reconoció a la Asociación Civil y a sus integrantes, por la gestión de recursos para satisfacer algunas de las numerosas necesidades de los alumnos, a través de mobiliario, equipamiento o becas de diversos tipos.

1978648_643083102414072_1813418053_nLuego de ser designado en la Asamblea General del Consejo Directivo como presidente de la Fundación UAEMéx, Benítez Treviño destacó su compromiso como universitario y egresado de la Autónoma mexiquense; puntualizó que hoy las instituciones de educación superior tienen el reto de responder con imaginación, innovación, modernización y competitividad a los reclamos de la sociedad del siglo XXI.

1972368_643083239080725_136233794_nEsta designación, dijo, “me compromete con mi Alma Mater, que hoy tiene presencia en 17 municipios y una matrícula superior a los 70 mil alumnos, por lo cual es la sexta universidad más grande del país; me compromete para alcanzar los fines de una mayor educación donde sea necesaria, pues la falta de educación excluye, genera pobreza, inseguridad y delincuencia”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, el presidente de la Fundación UAEMéx convocó a los presentes a apoyar personal, moral y económicamente la educación universitaria; resaltó su compromiso para continuar con el trabajo de sus antecesores: los ex gobernadores mexiquenses Mario Ramón Beteta y César Camacho Quiroz.

1484743_643083519080697_945859870_nAnte el ex gobernador de la entidad, Ignacio Pichardo Pagaza, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y ex rector de la UAEM, Marco Antonio Morales Gómez, así como los secretarios de Turismo, Rosalinda Benítez González, y del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, el secretario del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Gabriel Ezeta Morales, consideró que la designación de Benítez Treviño, distinguido egresado de la esta casa de estudios, profesional destacado y servidor público comprometido, hombre cabal, permitirá a la Asociación Civil continuar cumpliendo con sus fines, con el apoyo irrestricto de los asociados.

Detalló que recientemente, la Fundación celebró su décimo aniversario, con un programa cultural encaminado a fortalecer su presencia entre la sociedad y sobre todo, a fomentar la cultura de la corresponsabilidad; celebró también el ingreso a la asociación de Gustavo Cárdenas Monroy, Palemón Jorge Cruz Martínez, Heberto Guzmán Gómez y Emanuel Villicaña Estrada.

Por otra parte, Jorge Olvera expresó que “el desarrollo de la Autónoma mexiquense precisa de la labor entregada y permanente de quienes se han  formado en ella, quienes han llevado eficazmente hacia la sociedad los conocimientos adquiridos y sobre todo, la convicción de servicio y espíritu humanista que les han sido legados por las mujeres y hombres que los antecedieron”.

El también presidente honorario de la Fundación abundó que “la filantropía y la ayuda de egresados prominentes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense hacia los jóvenes que se encuentran realizando sus estudios, es uno de los gestos más loables que puede tener un universitario, ya que deja de manifiesto la convicción de responsabilidad inherente a su ser, la cual es la de retribuir a su Alma Máter lo que recibieron de ella”.

Jorge Olvera García subrayó que a 10 años de existencia, la Fundación UAEMéx ha entregado dos mil 809 acciones académicas, culturales, científicas, deportivas y de equipamiento, por un monto mayor a los 20 millones de pesos, en beneficio de 48 mil universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *