Promueve Metepec Jornada de Limpieza con Enfoque Metropolitano

PROMUEVE

*350 trabajadores del Ayuntamiento de Metepec sumaron esfuerzos para sanear el entorno y mejorar la imagen urbana

METEPEC.- En respuesta a los compromisos de colaboración metropolitana, establecidos por el gobierno que encabeza Carolina Monroy del Mazo, 350 trabajadores del Ayuntamiento de Metepec pusieron manos a la obra con el gobierno federal, estatal y los municipios de T
oluca, Zinacantepec y San Mateo Atenco, en una jornada de limpieza de espacios públicos para sanear el entorno y mejorar la imagen urbana.

Personal de todas las direcciones que integran el Ayuntamiento de Metepec participaron con la finalidad de poner el ejemplo e invitar a la ciudadanía a que se una a los esfuerzos por mantener en buenas condiciones calles, parques, canales y áreas verdes.

“Si somos conscientes de nuestra responsabilidad individual, si comenzamos a adoptar mejores hábitos de consumo para producir menos residuos, si los separamos para reusarlos y reciclarlos, si no los dejamos en la calle, estaremos trabajando no sólo por Metepec o por el Valle de Toluca, sino por el planeta que realmente nos necesita”, afirmó Jesús Damián García, director de Servicios Públicos de Metepec.

En la jornada, familias completas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno se dieron cita en zonas en donde los municipios participantes tienen colindancias, como muestra de solidaridad y colaboración para fortalecer los lazos entre los habitantes de cada demarcación.

Esta cooperación permitió retirar de las calles 46 toneladas de diferentes tipos de residuos, entre los que se encontraban 200 llantas inservibles que se integrarán al programa de reciclaje que mantiene el Ayuntamiento de Metepec y que permite disminuir el impacto que generan estos desechos en el medio ambiente.

En los límites con la capital mexiquense, el personal del municipio de Metepec, trabajó en la Avenida Heriberto Enríquez, en donde personal del Organismo Publico Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), realizó trabajos de limpieza en el afluente del canal Las Jaras; en la parte oriente, en limites con San Mateo Atenco, fue en la Avenida Frontera en donde se unieron esfuerzos para mejorar la imagen.

Esta iniciativa, busca crear conciencia sobre la importancia de tener un entorno limpio y sano que, a su vez, contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *