No Habrá Nuevos Impuestos en lo que Resta de la Administración: Peña Nieto

1I8A6208_GUSTAVO-GRAF-1024x699Salamanca, Guanajuato.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy un Acuerdo de Certidumbre Tributaria, que implica que el Gobierno de la República no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases gravables del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, así como a las aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

“Mi compromiso con los mexicanos es no proponer nuevos impuestos, ni aumentar las tasas de los ya existentes en lo que resta de esta Administración”, puntualizó.

Al inaugurar la planta de la empresa automotriz Mazda, en Salamanca, Guanajuato, el Primer Mandatario precisó que “durante 2015, 2016, 2017 y 2018, no habrá nuevos impuestos, no subirán las tasas de los impuestos actuales y no se reducirán o eliminarán los beneficios fiscales ni las exenciones existentes”.

1I8A5810_GUSTAVO-GRAF-1024x593Luego de resaltar que mientras mayor certidumbre haya sobre el sistema fiscal, mayores serán las inversiones que pueda atraer nuestro país, destacó que con el Acuerdo anunciado “protegeremos la economía de las familias mexicanas y le daremos certeza los inversionistas, que creen y confían en nuestro país”.

Explicó que uno de los principales factores que toman en cuenta los inversionistas nacionales y extranjeros a la hora de definir dónde y cómo invertir, es el sistema fiscal de cada país. “Evalúan si sus tasas son competitivas internacionalmente, pero también analizan si éstas serán estables y duraderas”.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que en 2013 las exportaciones de nuestro sector automotriz crecieron 10.6 por ciento respecto al año anterior. “Esto es más del doble del crecimiento de todas las manufacturas, que fue de 4.4 por ciento”, apuntó.

1I8A5829_GUSTAVO-GRAF-1024x726También dio a conocer que hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que el personal ocupado en la fabricación de equipo de transporte creció 8.4 por ciento de diciembre de 2012 a diciembre de 2013, y de ahí la importancia de seguir promoviendo inversiones generadoras de empleo, como ésta.

Luego de desear éxito a los inversionistas de la planta inaugurada hoy, se manifestó convencido de que “los logros de Mazda contribuirán a la proyección de México como una potencia automotriz de clase mundial”.

La planta de Mazda que hoy estamos inaugurando formalmente, continuó, “es reflejo de lo mucho que se puede lograr cuando la confianza que se deposita en un país se respalda con resultados positivos. Mazda ha confiado en México, y México le está cumpliendo a esta empresa de orden mundial”.

El Presidente de la República indicó que con este proyecto de inversión, de 770 millones de dólares, en 2016 este complejo automotriz producirá cerca de 230 mil vehículos anuales, “pero lo más importante en términos sociales es que habrán de generarse 4 mil 600 empleos; es decir, 4 mil 600 familias mexicanas tendrán una mejor calidad de vida, gracias a esta inversión y gracias a la confianza que Mazda deposita en nuestro país”.

Esta planta se suma a una serie de importantes proyectos automotrices que han encontrado en México grandes ventajas y oportunidades para su crecimiento a nivel global, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *