No Informa SEDESOL Sobre los Recursos Destinados al Programa 65 y Más: PRD

LOGO PRD

*Beneficiarios del programa se quejan de no recibir los recursos en tiempo y forma desde hace varios meses: Saúl López Maldonado, Secretario General del PRDEDOMEX.

*SEDESOL debe iniciar una intensa campaña de difusión sobre sus oficinas de atención y la forma en que está repartiendo este recurso.

TOLUCA, Méx.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) Saúl López Maldonado, exhortó a la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga,  informe sobre los recursos destinados al Programa 65 y Más, a fin de transparentar el destino de los mismos, pues las quejas de los beneficiarios es de que no reciben el recurso en tiempo y forma.

Explicó que son cada vez más las quejas de este sector de la población,  en el sentido de no recibir el dinero en tiempo bimestralmente, el cual supuestamente debe depositar en sus cuentas el gobierno federal.

Saúl López Maldonado explicó que otra de las quejas que se acrecentan día con día, es que los afectados señalan que algunos de los módulos donde deben acreditar su existencia, han sido desmantelados y desconocen  a dónde deben acudir, pues no dejan ninguna notificación de cambio de domicilio.

Recordó que gran parte de esta población considerada como vulnerable, requiere de ese dinero para subsistir y comprar medicamentos y atender enfermedades crónicas, por lo que es necesario se transparenten esos recursos a la mayor brevedad.

Explicó que con el cambio de gobierno federal, las personas de la tercera edad dejaron de percibir este beneficio y se les pidió que acudieran a las oficinas correspondientes para actualizarse, pero a casi año y medio, el problema continúa, sin que nadie les brinde información.

Por lo anterior, Saúl López Maldonado demandó a la SEDESOL inicie una intensa campaña de difusión sobre sus oficinas de atención, la regularidad de los pagos y la cantidad que el gobierno federal deposita en cada una de las cuentas, ya que este sector de la población se encuentra confundido y con gran necesidad del dinero que perciben.

Ante este panorama, es prioridad que en el estado de México,  las autoridades estatales y municipales  apliquen programas complementarios y no sólo paliativos, para evitar que los adultos mayores sigan siendo un sector vulnerable expuesto a agresiones físicas, psicológicas y verbales, abandono familiar y objeto de abandono de programas sociales.

Estadísticas y proyecciones del Consejo Nacional de Población, en suelo mexiquense se contabilizaban en 1980 a un total de  204 mil 721 adultos mayores, para  1990 sumaban 294 mil 916, en el 2000 ya eran  471 mil 164, y para el 2005 aumentó a 537 mil 671.

Esta misma instancia estimó una población de alrededor de 1 millón 210 mil 321 adultos mayores para el 2010, y para dentro de quince años, este número rondará en más de  3 millones 335 mil adultos mayores, ubicando al estado de México con el mayor número de adultos mayores en todo el país, finalizó Saúl López Maldonado, Secretario General del PRDEDOMEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *