CODHEM Realiza Foro sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual

codhem diversidadTOLUCA, Méx.- La secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, María del Rosario Mejía Ayala, se pronunció por fomentar la cultura de respeto hacia las personas que por su diversidad sexual son discriminadas, ante la falta de conocimiento y tolerancia.

Al inaugurar el foro denominado “Derechos Humanos y Diversidad Sexual”, organizado por el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, indicó que se busca crear conciencia entre la población para combatir las conductas homofóbicas y culturales.

Explicó que el Consejo tiene como objetivo lograr el reconocimiento de la lucha contra la discriminación, proporcionando el respeto a la libertad, igualdad, fraternidad, equidad y tolerancia a la sociedad.

Mejía Ayala, recalcó que al expresar su orientación sexual, gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y heterosexuales, sufren estigmatización y marginación, por tanto, es necesario conocer y entender la diversidad que existe, a fin de erradicar las conductas homofóbicas.

Por su parte, la integrante del Consejo para prevenir y eliminar la discriminación, Patricia Mireles Sosa, expuso que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, por tanto, su defensa es una tarea que compete a todos y a todas, y la CODHEM la realiza a través de éste.

Expuso que con estas actividades se pretende conocer las necesidades, restricciones y exclusiones a las que se enfrentan en su vida diaria las lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales e intersexuales.

Indicó que todavía falta consolidar la cultura de respeto para un ejercicio pleno de los derechos humanos, por eso, los consejeros y consejeras promocionan acciones, usando la prevención como concepto fundamental de la justicia, con el fin de educar y respetar para no discriminar a nadie.

Cabe indicar que durante el foro se abordaron temáticas como la salud sexual, la adopción homoparental, la discriminación, ser transgénero, entre otros, además de contar con testimonios de representantes de los grupos colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *