Casi Listo el Árbol de la Vida que Formará Parte del Jardín Lineal en Metepec

arbol de la vida (1)METEPEC, Méx.- Definido por su autor Juan Carlos Nonato Díaz, como el árbol que representará la alegría, la vida y la simpatía con la que los metepequenses recibirán a los visitantes; la única pieza de tres lados que integrará el jardín Lineal, está en el proceso decorativo.

Siendo uno de los artesanos que más se ha enfocado en la creación de árboles de la vida con diferentes temáticas, el alfarero, oriundo del Barrio de San Mateo, trabaja en los detalles de la pieza de 1.6 toneladas, 3.30 metros de altura y 2.30 metros de ancho en cada vista.

La maestría de Nonato Díaz será apreciada por los metepequenses y visitantes en el monumental árbol de la vida policromado, que en un lado contendrá 150 palomas de barro que simbolizan la paz y la tranquilidad.

Otro de los lados que integrará la obra colosal,  mostrará 120 colibríes y el tercero contendrá 200 mariposas monarcas, figuras que estarán acompañadas de orquídeas, amapolas, alcatraces y hojas, dando un total de mil 860 figuras  de diferentes tamaños que oscilan entre los 10 y los 15 centímetros.

“El árbol llevará colores vivos y vistosos característicos de Metepec, tonos alegres que transmitirán la sonrisa que les diga a los visitantes, que ésta es su casa”, señaló Juan Carlos Nonato.arbol de la vida (2)

El artesano se dijo feliz de formar parte de una obra perdurable y añadió que aún cuando fue el creador de toda la estructura, en la decoración participa su mamá, esposa y sus cuatro hijos, a quienes les ha enseñado el trabajo y la tradición desde temprana edad.

Nonato Díaz mencionó que por el tamaño, el barro fue preparado con una consistencia especial para darle fortaleza, “primero fue la base, después se realizó el tronco y enseguida, los arcos”. 

El tratamiento que se le dará a la pieza, integrará pinturas de calidad y esmalte que permitirán la exposición a la intemperie.

Esta obra es una de las esculturas que se ubicarán en el Jardín Lineal de 3.3 kilómetros sobre el camellón de la avenida Pino Suárez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *