AT&T con la adquisición de Grupo Nextel

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), aprobó y condicionó al operador telefónico AT&T la compra de la mexicana Nextel, ya que estará sujeta al cumplimiento de condiciones que no fueron reveladas por el órgano regulador debido a ser información reservada.

En un comunicado el IFT informó que del espectro concesionado a Nextel, aproximadamente 41.1 por ciento se ubica en la banda de frecuencias denominada trunking, por lo que para utilizar esta porción del espectro adquirido en la prestación de servicios telecomunicaciones móviles, en términos comparables a los que se ofrecen en otras bandas, AT&T tendrá que realizar cambios significativos en la infraestructura y la tecnología de la red existente.

«Por lo anterior, se identifican incentivos para que AT&T realice inversiones en el despliegue y modernización de las redes existentes que adquiere de Nextel, con lo cual se prevén mejoras en la oferta de los servicios de telecomunicaciones móviles en México» indicó el Instituto.

Además el instituto determinó que la acumulación de espectro derivada de la concentración analizada no limita ni restringe la posibilidad de que, en el corto y mediano plazos, otros participantes, actuales y potenciales tengan acceso a este insumo.

Como resultado de la adquisición, AT&T se constituirá como el tercer operador con mayor número de usuarios, el segundo con mayores ingresos, y el primero con tenencia de espectro radioeléctrico asignado a la fecha.

Mientras que en términos de usuarios finales, su principal competidor es Telcel, cuya participación es seis veces mayor a la que adquiere AT&T con la adquisición de Grupo Nextel.

Fuente: mediatelecom.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *