Kia anunció la apertura de sus primeras 21 distribuidoras en el país

La marca surcoreana Kia anunció la apertura de sus primeras 21 distribuidoras en el país, que implican una inversión de 63 millones de dólares (mdd) y la generación de alrededor de 1,000 empleos.

A partir de junio ofrecerá los modelos Sorento, Sportage y Forte, y en noviembre sumará el sedán Optima.

Estos modelos se ofrecerán con una garantía de siete años o 150,000 kilómetros, dijo Horacio Chávez, director general de la firma en México.

Las 21 concesionarias estarán distribuidas en 10 ciudades del país (Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Distrito Federal, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida y Villahermosa), con lo cual la firma alcanzará una cobertura de 68% del territorio nacional.

Kia Motors, filial de la surcoreana Hyundai Motors, espera colocar en México 7,000 unidades al cierre de 2015.

El año pasado la marca surcoreana colocó tres millones de unidades a nivel global y para este año espera alcanzar 3.2 millones de unidades, detalló Chávez.

Kia arrancará la comercialización de sus modelos un año antes del inicio de operaciones de la planta que construye en Pesquería, Nuevo León, previsto para finales del primer semestre de 2016 con el ensamble del sedán Forte.

Con la planta de México –la número 11 de Kia en el mundo-, la firma incrementará 10% su capacidad instalada a nivel global, que actualmente asciende a 3 millones de unidades.

Fuente: cnnexpansion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *