Bajo resguardo menor de seis años por “aguda congestión alcohólica”

niño consume alcohol
niño consume alcohol

El DIF municipal de Matamoros, Tamaulipas tiene bajo su resguardo a un menor de seis años de edad quien ingresó al Hospital General Alfredo Pumajero por una “aguda congestión alcohólica”.

David Morales Vélez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) en el municipio confirmó que por motivos de seguridad, el niño fue llevado a la casa hogar de la dependencia.

“Nadie puede argumentar que se trató de un accidente, todos están bajo investigación el abandono y embriagar o dar a probar cerveza a un menor es un delito y nosotros no lo vamos a tolerar”, señaló el funcionario al sitio Hora Cero de Tamaulipas.

Según la indagatoria, el menor se desmayó poco antes de entrar al kínder donde acude , por lo que fue llevado al nosocomio donde médicos detectaron sus estado.

Después de auxiliarlo, personal de salud lo entregó al DIF Municipal: de acuerdo al dictamen había ingerido entre 6 y 10 cervezas.

Morales Vélez aclaró que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ya sigue el caso y será esta dependencia la que finque responsabilidades.

Esto incluye a la madre del menor por el delito de abandono de infante y a los vecinos, por el probable delito de perversión de menores, que se presume fueron quienes incitaron al menor a ingerir las cervezas.

En 2013, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de Crystal Tovar Aragón, del PRD, para incluir a los jóvenes entre los grupos poblacionales a los que se deben dirigir los programas de educación contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas. La propuesta argumentaba que la Comisión Nacional Contra las Adicciones tenía el registro de que tres por ciento de niñas y niños en edad escolar primaria ya presentan problemas de dependencia etílica.

Fuente: a7.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *