La UAEM firma de un Convenio con la Universidad de Pisa

UAEM
UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México concretó el día de hoy la firma de un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad de Pisa, inaugurada en 1343 y donde Galileo Galilei fuera estudiante y más tarde profesor de matemáticas.

Previo a la firma se realizó una reunión de trabajo con Laura Nelli, Lynda Lattke y Belkis Hernández de la Oficina de Internacionalización, para explorar áreas específicas que favorezcan el aprovechamiento de esta cooperación educativa. Las representantes de la Universidad de Pisa destacaron el lugar 24° a nivel mundial en que la ubica el ranking ARWU de 2014 en Física, mientras que el ranking QS, en el mismo año, le otorgó cuatro estrellas en Enseñanza, Internacionalización e Infraestructura, y cinco estrellas en Investigación e Innovación.

Esta universidad italiana cuenta con 20 departamentos académicos que cubren la enseñanza y la investigación en todas las áreas del conocimiento, atiende a 54,321 alumnos con 2,890 profesores. Actualmente 140 alumnos latinoamericanos se encuentran matriculados en estudios de licenciatura, cifra que se deriva de su actual programa «Inclinados hacia América Latina».

La reunión de trabajo concluyó con el compromiso de avanzar en acuerdos específicos de cooperación para la movilidad de docentes, alumnos y trabajadores. Para los estudiantes y académicos, con propósitos de acreditación de estudios y el desarrollo conjunto de investigación, se proyecta de manera preliminar el trabajo en áreas como Literatura, Matemáticas, Física, Química, Ingeniería, Economía, Veterinaria y Agronomía.

El convenio de colaboración lo firmaron, en representación del Profesor Massimo Mario Augelllo, Rector de la Universidad de Pisa, Marco Enrico Luigi Guidi, Delegado del Rector para la Promoción de Actividades de Internacionalización; y por la UAEM el Secretario de Docencia, Dr. Alfredo Barrera Baca.

Fuente: perfil de Facebook JorgeOlvera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *