Edomex, Guerrero y Chihuahua estados con mayor indice de asesinatos

El Estado de México encabeza la lista, solo en enero se reportaron 199 muertes al igual que Guerrero con 3.87 casos por cada 100 mil habitantes acorde al reporte mensual de el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP),  este reporte mensual ha sido basado en averiguaciones previas o carpetas de investigación por parte de las Fiscalias de las 32 entidades federativas y PGR

Las cifras mensuales revelan que las tres entidades con el menor indice por homicidios dolosos son Yucatán, Hidalgo y Campeche con 1, 2 y 4 casos respectivamente. Respecto a secuestros Tamaulipas reporto 31 casos en enero, Jalisco liderea el tema de la extorsión con 69 casos reportados Edo de Méx con 57 casos y D.F con 49 casos.

México también resalta en el informe de las 50 ciudades mas violentas del mundo en donde destacan Tijuana, Ciudad Victoria, Obregón, Torreón, Juárez, Nuevo Laredo, Culiacán, Acapulco, Cuernavaca y Chihuahua. Acapulco ocupa el tercer lugar del ranking, el cual realiza sus estudios en ciudades de mas de 300 mil habitantes midiendo la tasa de homicidios dolosos, tomando en cuenta desde estimaciones hasta datos oficiales.

Isabel Wallace, quien funge como presidenta de la organización Alto al Secuestro y Renato Sales, titular de la coordinación contra el Secuestro revelaron una cifra homologada respecto a secuestros, es decir, 163 tan solo en enero. De ellos 89 son los reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de 47 denunciados en el Ministerio Público Federal y 27 atendidos por la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *