Peña encabeza conmemoración del Estado de México

Toluca, Estado de México a 3 de marzo.- Este miércoles se llevó a cabo en la capital mexiquense la ceremonia oficial de conmemoración del 192 aniversario de la fundación del Estado de México, encuentro que estuvo encabezado por el presidente, Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario señaló que los mexiquenses de hoy ratifican los principios y valores que los identifican y renuevan su respaldo a la transformación de esta entidad federativa y de todo México.

Cada generación de mexiquenses dijo, ha sabido estar a la altura de las circunstancias y de los retos de su tiempo.

Hoy reafirmo mi enorme orgullo de ser mexiquense, en este día emblemático refrendo mi compromiso con mi tierra y con mi gente, muchas felicidades Estado de México.”

Recordó Peña Nieto que el 2 de marzo de 1824, el Estado de México se convirtió formalmente en una de las 19 entidades que dieron sustento al pacto federal, a partir de entonces, los mexiquenses han sido un factor de unidad, estabilidad y desarrollo para el país.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas detalló que actualmente esta entidad federativa cuenta con la mayor infraestructura hospitalaria y el primer lugar nacional por la calidad de los servicios en materia de salud.

“En 1824 había 288 escuelas con 5 mil 17 alumnos, hoy el Estado de México cuenta con 4.7 millones de estudiantes y más de 7 mil escuelas, siendo también el estado que más becas otorga a nuestra niñez y a nuestra juventud.

Hoy tenemos un registro de inversión nacional y extranjera en el Estado de México por más de 12 mil 130 millones de dólares que han generado más de 300 mil nuevos empleos en lo que va de esta administración estatal, propiciamos la inversión, lo que nos coloca como la entidad con mejor clima de negocios de acuerdo al Banco Mundial”, enfatizó el mandatario estatal.

Agregó que el Estado de México es el más industrializado y cuenta con la fuerza laboral más grande, dinámica y calificada “y somos los mejores comunicados con más de 16 mil 500 kilómetros de carreteras, autopistas y vialidades”.

Recordó que el primer Congreso mexiquense tenía 21 diputados y actualmente son 75 legisladores locales y 63 federales que representan a los mexiquenses.

“Nuestra más alta encomienda es seguir haciendo del Estado de México un referente nacional, el lugar de las oportunidades, vayamos con la convicción de dejar un lugar en la historia de grandeza de la entidad porque nuestra historia hay que honrarla para enaltecer a quienes fuimos, contarla para reconocer quienes somos y vivirla para construir lo grande que estamos destinados a ser”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *