UAEM: Refrenda Jorge Olvera Compromiso con Estudiantes

comun-1002-3*Al presidir la lectura del Tercer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Medicina, Alfredo Jaramillo García, enfatizó la profunda vocación social de este espacio académico, uno de los más antiguos y emblemáticos de la institución. 


TOLUCA, Méx.- Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México que realizan estancias médicas en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” dispondrán de dos unidades del Servicio de Transporte Escolar Universitario Potrobús, lo que les permitirá tener un trayecto seguro y eficiente, anunció el rector Jorge Olvera García, quien refrendó su compromiso con los alumnos de la institución.

Al presidir la lectura del Tercer Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Medicina, Alfredo Jaramillo García, el rector enfatizó la profunda vocación social de este espacio académico, uno de los más antiguos y emblemáticos de la institución y que oferta cinco licenciaturas –Médico Cirujano, Nutrición, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica–, así como 28 especialidades médicas, dos maestrías y un doctorado.

Resaltó también las propuestas e iniciativas de salud comunitaria que encabeza la Facultad de Medicina, entre las que destaca el Proyecto de Nutrición “Masoyca”, tortilla de soya y amaranto destinada a la población menos favorecida.

Acompañado por el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y los secretario generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, León Carmona Castillo, subrayó que el sistema de salud estatal está cubierto por más de 90 por ciento de egresados de la UAEM, lo que refrenda la pertinencia y calidad educativa de esta casa de estudios.

En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, al que acudieron los directores del Instituto Materno Infantil, Jesús Luis Rubí Salazar; del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, y del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Jorge Cruz Borromeo, así como el director de la Facultad de Química, Carlos Barrera Díaz, Jorge Olvera García inauguró en la Biblioteca de Área de las Facultades de Medicina y Química, el Mural “Conocimiento en evolución”, del artista Leonardo Montelongo Ortega.

Alfredo Jaramillo García informó que en el reciente año, la Facultad de Medicina fortaleció sus vínculos con la sociedad, al proponer iniciativas en diversas áreas de la salud; además, a través de consultorios rurales ofrece diagnósticos oportunos de cáncer e hipertensión, programas de nutrición y promueve la lactancia materna.

Destacan también, puntualizó, las más de 120 mil acciones realizadas por el Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte y la Clínica del Sueño, que brindan consultas y desarrollan proyectos en estas áreas del conocimiento.

Asimismo, sostuvo el directivo, con 72 profesores de tiempo completo, de los cuales 18 son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, en la Facultad de Medicina se construyen los edificios que albergarán los laboratorios de Bioingeniería y de Genética Humana, que serán un referente estatal y nacional en el área de la investigación médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *