CRUZ ROJA EDOMEX: Realiza Segunda Carrera “Juntos Salvamos Vidas” en Naucalpan *Gran respuesta ciudadana a las pruebas de 6 y 3 kilómetros con espíritu familiar y recreativo.

carrera1NAUCALPAN, Méx.- Poco más de 600 atletas tomaron la salida en la segunda carrera atlética “Juntos Salvamos Vidas”, organizada por la Delegación Local Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, este año en la modalidad de 3 y 6 kilómetros.

A las 07:30 de la mañana se realizó un calentamiento colectivo que encabezaron instructores de un gimnasio patrocinador, en el que participaron más de 300 personas, entre jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y decenas de niños que este año se inscribieron para competir en la prueba de 3 kilómetros, la cual tuvo un objetivo cien por ciento recreativo.carrera-7

A las 08:00 en punto, los competidores se acercaron a la salida, para que la Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Naucalpan, Silvia Leticia Olivares Escudero, diera el silbatazo de inicio para la competencia de 6 kilómetros, y minutos después partieron los participantes en la ruta recreativa de 3 kilómetros trazada en torno al Centro Cívico Naucalpan.

En el segundo contingente destacó la presencia de hombres, mujeres y niños acompañados de sus mascotas, quienes también tuvieron lugar en la carrera atlética Juntos Salvamos Vidas de Cruz Roja Mexicana Naucalpan, así como de madres corriendo con sus pequeños en carriolas.

A lo largo del circuito la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan desplegó un amplio operativo de protección a los competidores, al tiempo que las ambulancias y personal de Cruz Roja Mexicana encabezaron los puestos de atención y servicios médicos, los cuales afortunadamente no respondieron más que a algunos casos de calambres.carrera-8

Gracias al apoyo de los patrocinadores, se entregaron hornos de microondas a los primeros lugares, tabletas electrónicas a los segundos lugares y relojes deportivos a los terceros lugares, en las categorías juvenil femenil y varonil, master, y libre en las ramas femenil y varonil.

Además, se hizo un reconocimiento especial a los niños y niñas que participaron en la prueba, así como a las madres que demostraron su competitividad al impulsar las carriolas.

Los recursos recaudados por concepto de inscripciones, permitirán a la Delegación Naucalpan de Cruz Roja Mexicana la rehabilitación, ampliación, equipamiento y modernización del área de consulta externa del hospital local.

La Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Naucalpan, Silvia Leticia Olivares Escudero, agradeció a las empresas que respaldaron este esfuerzo, así como a los más de 600 mexiquenses que participaron en la competencia, y recordó que cada peso recaudado será invertido para mejorar la infraestructura de atención a la sociedad.

“Estamos comprometidos con la mejora permanente para ofrecer atención de calidad, con calidez, en espacios dignos, siempre pensando en los miles de mexiquenses a los que todos los días Cruz Roja Mexicana brinda no solo servicios médicos, sino afecto, y una mano siempre dispuesta a ayudar”, concluyó.carrera-9

 

Publicado en Deportes Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*