NUEVA ALIANZA: A Favor de la Aprobación del Matrimonio Igualitario

image3764318CIUDAD DE MÉXICO.- Nueva Alianza está a favor de garantizar el derecho al matrimonio igualitario, actualmente negado para un grupo de la población y que debe ser reconocido en la legislación constitucional.
El voto turquesa emitido ayer en la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, no fue en contra de la unión entre personas del mismo sexo, sino a favor de garantizar las condiciones óptimas para obtener su aprobación en el Pleno camaral.
Al respecto, el presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que es claro que la propuesta sobre el matrimonio igualitario del Ejecutivo federal pretende ser congruente con el precepto planteado en el Artículo 4° constitucional, y que el partido turquesa ha defendido en todos los ámbitos.
Sin embargo, asentó, la beligerancia de las fuerzas conservadoras expresadas ayer en el Congreso, provenientes de más de un partido político, así como la ofensiva de la reacción y las fuerzas más recalcitrantes, lograron crear las condiciones para que fuera mejor posponer el tema en esa Comisión que llevarlo al Pleno, hasta que existan mejores condiciones para conseguir su aprobación.
Estas circunstancias, aseveró el dirigente, “implican la necesidad de que el tema se debata con argumentos progresistas y no con consignas, miedos o chantajes”.
Cabe recordar que el 17 de mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto propuso una adhesión al Artículo 4° constitucional, que elimina los términos y preceptos discriminatorios que definen al matrimonio como la unión entre hombre y mujer, una postura coincidente con la ideología que desde su fundación ha defendido Nueva Alianza, el único partido liberal de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *