FONACOPEM: Celebró su Tercer Expo Congreso de Colegios de Profesionistas 2016

img_9313METEPEC, Méx. El Foro Nacional de Colegios de Profesionistas en el Estado de México, Federación Estatal, A.C. (FONACOPEM), en el Centro de Información, Eventos y Convenciones (CIEC) de Metepec y con la participación de 12 colegios, celebró su Tercer Expo Congreso de Colegios de Profesionistas 2016 en donde su presidente, José Luis Olivas García, exhortó a los profesionistas a mantener el camino de la ética y del servicio, a anteponer los intereses de la sociedad, a ser firmes en sus objetivos profesionales y sociales, a no permitir que las falsas oportunidades los desvíen del rumbo y a no dejarse corromper.

 

En este evento y para cumplir con lo anterior se resaltaron los principales valores del FONACOPEM: compromiso, participación, solidaridad y servicio.

 

Como acto principal recibieron reconocimiento los profesionistas más sobresalientes. La importancia de ello radica, más que en reconocer sus méritos pasados, en fomentar los méritos futuros, tanto de quien lo recibe como de quienes le rodean, buscando la pertenencia a nuestra «Red del Mérito», la cual tiene como objetivo ser ejemplo constante y permanente del cambio positivo que profesionistas comprometidos con la sociedad pueden lograr, acrecentando cada año con nuevos y dignos representantes. img_9253

 

Recibió reconocimiento al Mérito Estudiantil, Enrique Díaz Posadas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) e integrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México. Reconocimiento al Mérito Social el Ing. Mario Vallejo Valdés, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México; la Lic. en Derecho y Maestra en Administración de Justicia, Estela González Contreras, de la Barra de Abogados del Estado de México A.C.; la médico veterinaria zootecnista, María Guadalupe Andrade López, del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México; la Lic. en Ciencias de la Educación y Maestra en Ciencias de la Educación, Paula Velázquez Canchola, del Colegio de Profesores de Idiomas y el Maestro en Derecho, Sergio Sixto Noguez Labat, del Colegio de Abogados del Estado de México. Los acreedores al Mérito Académico: el Lic. en Derecho, Maestro en Derecho Procesal Constitucional y actual Doctorante Raúl Alejandro Ortiz Escalona, Vicepresidente de la Barra de Abogados del estado de México, A.C.; la Dra. en Derecho Melody Huitrón Colín, del Colegio de Abogados del Estado de México. Acreedores al Mérito Profesional: el Ing. Civil y Maestro en Administración Pública, Ildefonso González Morales, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México; la Lic. en Enfermería y Obstetricia Bertha González Medina, del Colegio de Enfermeras del Norte del Estado de México; el Lic. en Derecho y Maestro en Derecho Alberto Ceervantes Juárez, de la Barra de Abogados del Estado de México, A.C.; el Médico veterinario y Zootecnista Enrique Bernabé Ávila Segura, del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas del Estado de México; la Lic. en Pedagogía y Profra. de Inglés Perla Justina Venegas Garcés, del Colegio de Profesores de Idiomas; el Médico Cirujano y Lic. en Derecho Ricardo Arturo Aguilar Orozco, del Colegio de Médicos Cirujanos Mexiquenses; la Lic. en Enfermería y Maestra en Planeación y Administración de Servicios de Salud Pública Fanny Laguna Alonso, del Colegio de Enfermeras del estado de México; el Lic. en Arquitectura Manuel Pardiñas Gallegos, del Insigne Colegio de Arquitectos del estado de México; el Lic. en Derecho Víctor Mulhia Melo, del Colegio de Abogados del estado de México; y el Contador Público Certificado Leopoldo Antonio Núñez González, del Colegio de Contadores Públicos del valle de Toluca.

 

En el Congreso se dieron cita la Sria. Gral. del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruiz; el presidente de la Barra de Abogados del Estado de México, Tomás Ruiz Pérez; el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, Carlos Alfredo Fernández Menchaca; la presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Luz María Jaimes Legorreta y el presidente del Insigne Colegio de Arquitectos Mexiquenses, Manuel Pardiñas Gallegos. También se contó con la presencia de la presidente del Colegio de Enfermeras del Norte del Estado de México A.C., Sofía Fierro Martínez; el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, Óscar Gabriel Quiroz Zepeda; la presidente del Colegio de Enfermeras del Estado de México, Violeta Torres; el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Mexiquense A.C., Óscar González Jiménez; la presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México A.C., Alicia Valadez Sanabria; la presidente del Colegio de Profesores de Idiomas, Ana María de la Luz Payán Ramos y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, Francisco Rubén Bringas.img_9330

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *