AMLO, Impostor

gerardo viloriaDesde que conocí su auténtica trayectoria y me percaté de su falsa condición, decidí no ocuparme de él en los diversos espacios donde tengo la oportunidad de comunicar.

Sin embargo, en esta ocasión haré una excepción para evitar convertirme en cómplice silencioso.

Me refiero al hoy, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (AMLO), cuyo nombre original fue MANUEL ANDRES LOPEZ OBRADOR (MALO), quien por enaltecimiento promovió su cambio de nombre.

Pues bien, esta persona que expele sus frustraciones en la arena política, durante nueve años (1977-1985) fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, así también, presidente del CDE en Tabasco.

Abusando de esa representatividad, trató de imponer a su hermano ARTURO como candidato a diputado local, situación que llevó al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a solicitarle su renuncia.

Aquí, “El Peje” sufrió su primer “Compló”, como señala mi colega ERASMO FERNANDEZ DE MENDOZA, Jr.

Antes de este descalabro, LOPEZ OBRADOR, mostró orgullo y emotividad por su partido, el Revolucionario Institucional. De tal forma, que llegó a escribir un apasionado himno, el que hasta ahora “El Peje” ha tratado de mantener oculto, y que gracias a ERASMO FERNANDEZ, hoy, se conocen sus estrofas.

La primera de ellas: Avanzar, avanzar con el PRI/ compañeros, avanzar con el PRI/ libertad, unidad/ democracia y justicia social eso es el PRI/.

Lo que no es nuevo para nadie, radica en la semejanza de ANDRES, con aquellos hábiles encantadores de serpientes que parecen hipnotizar al reptil tocando una flauta llamada pungí.

Ellos, al igual que él son artistas que saben atraer y distraer con la realización de otros actos aparentemente peligrosos, ya que el encantador normalmente se encuentra fuera del espacio de posible mordedura.

Como métodos más drásticos de protección, incluyen la eliminación de los colmillos de la serpiente o de sus glándulas de veneno.

En esta similitud es un habilidoso mercader que genera, gratuitamente para él, polémica. Su conducta o declaraciones que forman el “caldo gordo” de su engañosa maniobra, las maneja como si fuera un tema evangélico: el que quiera oír que oiga. El que desee ver que vea.

Él, al igual que TRUMP, sabe perfectamente que no podrán ocupar nunca la más alta representatividad de su país, sin embargo, se eligen como factores de riesgo frente a quienes detentan el poder, situación que han empleado a su favor.

No obstante ello, LOPEZ OBRADOR, conocedor que tal actitud le ha alejado de quienes no optan por la violencia, ha venido cambiando contenido y tonalidad de su discurso.

En junio, después de la Marcha del Silencio, convocada ‘‘en defensa de los maestros ultrajados, heridos, perseguidos o que han perdido la vida’’, señaló que el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso, “pero todavía hay tiempo para una transición ordenada y pacífica, que permita en 2018 entregar el mando en un ambiente de tranquilidad y paz social”.

Afirmó que él y Morena no son peligro para México ni para nadie.

Así, en  el mes de julio, en Zacatecas, acompañando al entonces candidato a la gubernatura DAVID MONREAL, comentó: “Nuestra oferta no es la venganza. Queremos justicia no venganza…”

Recientemente, en el Fórum del Mundo Imperial, en su ponencia “Cambio y porvenir de México”, por la que cobró 20 mil dólares, LOPEZ OBRADOR, puntualizó: “Les decimos a los integrantes del grupo de poder que a pesar del daño que le han causado al pueblo y la nación no les guardamos rencor y les aseguramos que ante su posible derrota no habrá represalias o persecución para nadie”.

Por otra parte, pretendiendo reforzar su postura de “Honestidad Valiente”, en su aún fresca declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de interés), que presentó la semana pasada, no reporta bienes muebles o inmuebles ni cuentas de crédito bancarias y sólo indica que cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena.

Al paso del tiempo, ANDRÉS piensa que la mayoría de los mexicanos son cortos de memoria. Se le olvida que en 2014, tanto él como MARTI BATRES declararon entonces que no cobrarían salario como dirigentes de Morena.

Además, de acuerdo con el artículo 70 de sus estatutos internos, en Morena no existen los salarios para sus líderes, sino “aportaciones económicas” para realizar sus tareas en la organización de izquierda.

Continuando con su manifestación, el tabasqueño detalla que sólo tiene una cuenta bancaria de nómina y que todas sus posesiones fueron heredadas a sus hijos, incluida la casa de sus padres en Palenque, Chiapas.

En los documentos señala que su actual esposa, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, tiene una casa en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, dos terrenos en ese mismo estado, un coche, menaje de casa, obras de arte y joyas.

Así pues, su 3 de 3 lo convierte ante la sociedad en una seria ofensa ya que sólo presenta algunos datos. Todo para aparentar que es transparente, pero es más opaco que su humor.

Las particularidades falaces de ANDRES, son muy diversas y amplias. Me llevaría mucho espacio reseñarlas, sin embargo, son conocidas por gran parte del colectivo social.

Ante ello, viene a mi memoria lo referido por SÉNECA a CALÍGULA: “Los que no quieran ser vencidos por la verdad, serán vencidos por el error”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *