Tragedia en el fútbol, cae avión del Chapecoense; 6 sobrevivientes

29 de noviembre 2016.- El Chapecoense había protagonizado una de las historias de éxito más sorprendentes de los últimos tiempos en el fútbol mundial, un humilde equipo de la ciudad brasileña de Chapeco, quien todavía en 2009 jugaba en la quinta división de Brasil y quien vino escalando y cosechando campeonatos que lo llevaron gradualmente hasta la máxima división de su país e incluso a lograr la odisea de llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Precisamente viajaban a Colombia a jugar la gran final de la Sudamericana, días atrás habían vencido de forma dramática al Independiente de Argentina y se encontraban en camino a su primera final internacional cuando una falla eléctrica en el avión Avro RJ85 en que viajaban, truncaría de forma estrepitosa sus sueños, embargando de luto al fútbol mundial.

El avión se desplomó a escasos kilómetros de Medellín, la ciudad que tenían como destino, cayendo de forma estrepitosa en una zona boscosa hasta donde han llegado los equipos de rescate.

Inicialmente fueron 6 personas las que se lograron rescatar aún con vida, incluidos 3 jugadores, entre ellos el arquero Danilo, héroe de la semifinal, quien lamentablemente perdió la vida minutos más tarde; aunque cuando estaban por perder esperanza de encontrar más sobrevivientes, habrían encontrado también con vida al defensa Helio Hermito Sampier Neto quien fue trasladado de inmediato para recibir atención médica.

Hasta el medio día de este martes (tiempo de mx), Caracol de Colombia reporta que se mantiene un saldo de 6 sobrevivientes, 3 de ellos jugadores, además de un periodista, un miembro de la tripulación y una azafata, 3 de los cuales se encuentran graves en terapia intensiva, dos fuera de peligro y uno más estable.

El Atlético Nacional de Colombia, su rival en la final de Copa, ha solicitado de manera forma a la Conmebol, que el título de campeón sea otorgado al Chapecoense, un gesto emotivo que está siendo elogiado en el mundo del fútbol.

Asimismo tanto la FIFA como clubes de todo el mundo han comenzado a externar sus condolencias al Chapecoense, se especula también se estaría realizando una colecta millonaria para apoyar en la reconstrucción del histórico club.

En Chapeco se ha decretado un mes de luto, cancelándose las festividades de navidad y fin de año, además de suspender clases por al menos un par de días.

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *