Reportera de Reforma denuncia agresión de policías mexiquenses

30 de noviembre 2016.- Policías del Estado de México y agentes de la Procuraduría Estatal , golpearon y humillaron a Iris Velázquez, reportera del Diario Reforma en el Ministerio Público de Tlalnepantla.

La periodista llegó al cerro La Condesa aproximadamente a las 8:30 de la mañana para documentar el desalojo de personas que habitaban ilegalmente los predios de Las Cruces y Loma Larga.

De acuerdo con AfondoEdomex,  fue ahí cuando policías mexiquenses la detuvieron junto con otras 26 personas. Iris se identificó y pidió ayuda a un hombre que presuntamente era Fiscal de la Procuraduría mexiquense, sin embargo, en vez de ayudarla se burló de ella.

El diario Reforma señala que un hombre vestido de civil  humilló a la periodista haciendo que se pusiera los zapatos al revés y escupiéndoleen varias ocasiones.

Asimismo fue abusada por una mujer policía quien tocó sus partes íntimas supuestamente para buscar algún instrumento con el que pudiera estar grabando, informa Sin Embargo.

Tras el percance, distintos medios de comunicación acudieron al Ministerio Público para presionar a las autoridades policiacas para que dejaran a la periodista en libertad.

Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *