UAEM: Piedra Angular de la Educación Superior en México: Jorge Olvera

Comun. 0272 (1)*Al encabezar el Cuarto Informe de Labores del director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Héctor Campos Alanís, detalló que como resultado del trabajo de la comunidad universitaria, la institución se ubica en el Top Ten de las mejores instituciones de educación superior de México.

 

TOLUCA, MÉX.- Durante el primer trimestre de 2016, la Universidad Autónoma del Estado de México se ratifica como pilar fundamental de la educación superior del país, como una “institución pública y autónoma que imparte educación de calidad y lucha incansablemente por la excelencia académica”, señaló el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Cuarto Informe de Labores del director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, Héctor Campos Alanís.

Ante la comunidad universitaria que se dio cita en este ejercicio de rendición de cuentas, el rector detalló que como resultado del trabajo de la comunidad universitaria, la Autónoma mexiquense se ubica en el Top Ten de las mejores instituciones de educación superior de México.

Por ejemplo, indicó, recientemente el diario El Universal ubicó a la institución en la novena posición de su Ranking General de las Mejores Universidades de México 2016.

Luego de reconocer a este organismo universitario por formar profesionales que impulsan el ordenamiento territorial a través de una visión constructiva y humanista, con la finalidad de ayudar al crecimiento de ciudades competitivas, Jorge Olvera García sostuvo que la Autónoma mexiquense se enfoca en reforzar la cultura del cuidado del ambiente y participar en iniciativas que representen cambios.

En este contexto, Héctor Campos Alanís informó que en el reciente año, la Facultad de Planeación Urbana y Regional incrementó a 15 su número de académicos dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); además, cuenta con cuatro cuerpos académicos y por quinta ocasión, participa en la Red de Consulta Externa del INEGI Estado de México.

Campos Alanís refirió que esta facultad mantiene sus relaciones con pares académicos nacionales e internacionales, como con la Red Internacional de Territorios, Sustentabilidad y Gobernanza en México y Polonia; además, dio a conocer que la Revista Quivera se incorporó a la Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *