SUTEYM e ISSEMYM Velan Cada uno, en su Ámbito, por el Bienestar de los Trabajadores

PRENSA 1CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), acompañado por Lino González Huidobro, Coordinador de Servicios de Salud, en representación de José Luis Téllez Becerra, director general del ISSEMyM, atestiguaron la entrega de Ambulancia y Unidad de Prevención y Diagnóstico Especializado para la clínica de este instituto en Cuautitlán Izcalli.

Cahue Calderón destacó que en el marco del “Sindicalismo de la mano contigo”, el velar por la salud de los trabajadores y sus familias es una prioridad; por lo que a través de estas acciones se fomenta la medicina preventiva y la consciencia del autocuidado. Señaló que con estas unidades se fortalecen las herramientas para la atención oportuna y de calidad a los derechohabientes, por lo que exhortó a que una vez que la unidad llegue a los centros laborales, los sindicalizados acudan al llamado a realizarse las pruebas y estudios necesarios.PRENSA 2

Destacó que Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, reconoce a los suteymistas como parte de su equipo de trabajo, por ello también procura que su estado de salud sea óptimo. El líder estatal puntualizó que el hecho de contar con servidores públicos sanos, no sólo es gratificante para el trabajador o la familia, sino también para el SUTEYM y para el ISSEMyM.

La Unidad de Prevención y Diagnóstico Especializado  realizará estudios que permitan conocer el estado de salud del trabajador referente a enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas, tales como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer de próstata, padecimientos hepáticos, colesterol, triglicéridos, calcio, sobrepeso y obesidad. Mientras que la ambulancia podrá dar servicios de emergencia al Hospital Regional de Tlalnepantla, Centro Médico de Ecatepec y Toluca, Hospital Materno Infantil y al Centro Oncológico.

En esta entrega estuvieron presentes: Felipe Pérez Gallardo, representante de Víctor Estrada Garibay, alcalde de Cuautitlán Izcalli; directora de la Clínica de ISSEMyM en Izcalli, Margarita Crisóstomo Cruz; Abel Palma Mondragón, representante del diputado federal, Francisco Rojas San Román; e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM y seccional de esta demarcación.  PRENSA 3

Publicado en Salud Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

18 hours 24 minutes ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 12 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 8 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa