Jorge Olvera, nuevo ómbudsman del Estado de México

Toluca, México, 4 de agosto 2017.- La 59 Legislatura del Estado de México eligió a Jorge Olvera García como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) , al contar con el mejor perfil y la mejor propuesta de trabajo entre profesionistas propuestos por 10 ONG’s y 10 instituciones académicas.

Los diputados de ocho grupos parlamentarios (PRI, PRD,PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT) optaron por el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que ocupe el cargo durante los próximos cuatro años.

La terna que eligió al doctor en derecho por la UAEM, estuvo integrada por Jorge Olvera, Jesús Romero Sánchez y Claudia Elena Robles Cardozo; quiénes llevaron a cabo un procedimiento público, transparente y democrático, señalo la diputada Brenda Alvarado Sánchez.

El dictamen sobre el nombramiento fue leído en tribuna por la diputada Aide Flores Delgado (PRI) en sesión del Sexto Periodo Ordinario, que preside el diputado Vladimir Hernández Villegas (Morena).

 

AM.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *