Pobladores detienen máquinas de autopista de Higa en Ayotuxco, Huixquilucan Comunidad indígena acusa que tras finalizar elecciones han vuelto a avanzar las máquinas para la autopista Aeropuerto de Toluca-Santa Fe Naucalpan, a pesar de contar con resolución colegiada que los ampara.

12 de mayo 2017.- Pobladores y comuneros de Santa Cruz Ayotuxco, en el Estado de México tomaron este lunes maquinaria destinada a las obras de la autopista Toluca-Naucalpan a la altura de la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, por parte de pobladores originarios de la comunidad que rechazan el proyecto.

Los inconformes aludieron a la resolución del Tercer Tribunal colegiado de Circuito en Materia Administrativa quien habría otorgado una resolución de suspensión del segundo circuito, donde presuntamente se otorga a la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco la suspensión definitiva de los trabajos de la autopista.

“Hemos tomado la decisión de realizarlo todas las veces que sea necesario, porque la determinación en la defensa de la vida se ha crecido y hasta ahora la respuesta de los de arriba ha sido la de incumplir con su propia legalidad e ignorar la suspensión definitiva, en nuestro territorio, de la autopista privada Toluca-Naucalpan, porque de por sí así son sus modos, porque de por sí así muestran su desprecio hacia nosotros los pueblos indígenas”, señalaron los comuneros mediante un comunicado difundido a través del Congreso Nacional Indígena.

Los pobladores señalaron que no se amedrentarán con el reinicio de las obras de hace unos días, e hicieron un llamado a la sociedad en general y a los medios de difusión, para estar pendientes a cualquier acto de intimidación.

Este proyecto carretero está concesionado a la empresa Autopista de Vanguardia S.A., que es parte de Grupo Higa; siendo el mismo proyecto carretero al cual también se oponen otras comunidades indígenas de la región como Huitzizilapan y Xochicuautla en el municipio de Lerma.

 

Agencia Wem

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

11 hours 26 minutes ago

Chicharito sí, pero Reyes no se recupera para partido ante Alemania
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 8 minutes ago

Comienzan discusiones oficiales sobre el TLCAN
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 12 minutes ago

Acampan también en contra de obras de Tren Interurbano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 20 minutes ago

Acusan desvío en dirigencia de la Central de Abastos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 17 minutes ago

López Dóriga denuncia asalta a sus oficinas
Agenda Informativa